MOVILIDAD ¿Dónde dejar bicis y patinetes al utilizar el Metro de Sevilla?

Cofradias

Las puertas del estadio dificultan que la Macarena se traslade en el paso

  • El palio es 50 centímetros más alto que los accesos al recinto de la Cartuja

Un problema de altura. Las dimensiones de las puertas de acceso al Estadio de la Cartuja dificultan que la Macarena sea trasladada en su paso de palio para presidir el 18 de septiembre la beatificación de Madre María de la Purísima. En un principio, la idea de la hermandad era que la Dolorosa fuera llevada al acto en paso, ya sea en el suyo sin el palio, o en el de la Virgen del Rosario, titular gloriosa de la corporación, aunque ahora no se descarta que el traslado tenga que ser realizado en andas debido al tamaño de los accesos al coliseo deportivo.

Las puertas del estadio tienen una altura de 4,30 metros, mientras que el paso de palio de la Macarena completo se iría hasta los 4,80 metros arriado. Estas dimensiones disminuirían unos 30 centímetros sin el palio y los varales, lo que seguiría siendo insuficiente. En el caso de las andas de la Virgen del Rosario el problema es similar. El paso mide menos que el de la Dolorosa completo, pero más que sin el palio. En este punto, cada vez cobra más fuerza la idea de que la Virgen tenga que ir al estadio en andas, para que pudiera acceder al recinto sin mayores problemas.

La hermandad se encuentra en estos momentos estudiando todos los pormenores referentes al traslado para hacer una propuesta definitiva a la delegación diocesana para la beatificación. El modo en el que sea llevada la Virgen cobra una gran importancia, porque el resto de las decisiones girarán en torno a esta determinación.

Actualmente, la corporación baraja varios recorridos para llevar a la Virgen hasta la Cartuja, el que finalmente sea elegido vendrá determinado por la manera en la que vaya la Virgen , ya que no sería lo mismo entrar por un sitio o por otro del estadio. El acompañamiento musical en el traslado también estaría condicionado. Si la Virgen fuera en andas prácticamente quedaría descartada la música. La composición del cortejo también sería diferente según el caso.

El hermano mayor de la Macarena, Manuel García García, recibió el pasado mes de mayo la invitación personal de Luis Rueda, delegado diocesano para la beatificación, para que la Virgen de la Esperanza presidiera el acto de beatificación de Madre María de la Purísima, cumpliendo de este modo un deseo del Arzobispado y de las propias Hermanas de la Cruz, que fueron madrinas de la coronación de la Virgen, y son sus camareras de honor. Se espera que el acto sea multitudinario al haber confirmado ya su presencia más de 70.000 personas provenientes de toda España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios