Planes Todas las actividades que podrás hacer en la Noche en Blanco y sus precios

Cómics

Un pueblo para el Héroe

  • Portando con suma habilidad su espada, regresa un enmascarado con el que todos hemos crecido, compartiendo muchas de sus aventuras

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Hay personajes que, con el paso de los años y el éxito, alcanzan el status de icono. Tan solo con ver su silueta, emblema o rasgo más característico somos capaces de reconocerle, cosa que precisamente sucede con el protagonista de este cómic que acaba de publicar la editorial Nuevo Nueve.

Se trata, para los que no lo hayan adivinado, de El Zorro, el defensor de la verdad y la justicia en tierras californianas, y que en este álbum se ha convertido en un símbolo de liberación y lucha para un pueblo sometido por los dos grandes villanos de la función, ambos ex militares.

Gómez se ha convertido, a base de engaño y violencia, en el señor del lugar, el terrateniente que, con puño de acero, maneja a la población. Aunque él, desde la hacienda que perteneció a la familia Vega, hace y deshace a su antojo sin mancharse las manos de sangre.

Para eso cuenta con Borrow, un tipo sin escrúpulos, que maneja la espada con maestría y tiene la curiosa costumbre de dejar marcadas a sus víctimas en el rostro…

De manera infructuosa, algunos paisanos, con una buena dosis de coraje, pero sin la habilidad necesaria, les plantarán cara a los villanos, con resultados realmente dramáticos. No serán pocos los que, ataviados con una oscura capucha, traten de meterse en la piel del héroe, tan solo consiguiendo que una soga se cierre alrededor de sus cuellos.

Pero oculto en las sombras, alguien observa, precavido, todos estos hechos y está a punto de actuar, recuperando el manto del deseado defensor, del verdadero Zorro.

Y es que como iremos conociendo a medida que la trama avance, esta estirpe de defensores de la ley no ha tenido un solo rostro tras la máscara, y su último representante ha regresado desde lejanas tierras para asumir el legado que supone defender a su desvalido pueblo antes de que Gómez se haga todopoderoso y sea demasiado tarde.

Pierre Alary, autor francés al que conocemos muy bien en nuestro país, gracias a la publicación de muchas de sus cómics (Belladona, Simbad, Moby Dick, Silas Corey, Mi traidor) asume al completo las riendas de la historia y nos narra lo que nadie ha hecho, porque como habréis podido observar, ya desde la portada del álbum 'algo' cambia en la imagen del conocido personaje, un pequeño gran detalle que, junto a otros que iremos conociendo le dan una original vuelta de tuerca a esta historia protagonizada por la creación de Johnston McCulley, que alucinaría si viera el éxito obtenido por su personaje, al que con el paso de los años hemos seguido a través de muchos medios de comunicación artística (cine, televisión, novelas, cómic) y que aquí regresa, con más fuerza y valor que nunca, espada en mano, para romper el yugo de aquellos que, cegados por el poder y el fulgor del oro, pretenden  borrar el pasado del lugar y convertirse ellos en los propietarios de todas sus riquezas, utilizando para ello cualquier método, por expeditivo que éste sea.

Alary nos regala una narración que te atrapa, demostrando una vez más lo buen narrador que es (su trayectoria en el mundo de la animación le avala) y unas bellas páginas para enmarcar. Pero la cosa no queda ahí, ya que ha construido un argumento muy original, respetando al mito, y logra sorprendernos con unas páginas finales que dan todo el sentido al argumento, y nos hará esbozar una leve sonrisa al captar el mensaje.

Y una vez más, me gustaría volver a destacar el mimo, el cariño con el que Nuevo Nueve edita. La portada, el papel elegido, la impresión… Todo ello convierte a sus publicaciones en únicas, objetos que van a destacar en la biblioteca de todo buen lector de cómics.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios