TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cómics

Lo nunca visto

  • ¿Tienen los mutantes vida privada? El contenido de este imprescindible volumen, 'Las historias jamás contadas de la Patrulla X', resolverá esta cuestión

La patrulla X.

La patrulla X.

La vida del grupo formado por el profesor Xavier era algo más sencilla (por decir algo) en los ya lejanos años 80 y 90. Los miembros del grupo, que habían alcanzado el éxito absoluto desde su aparición en la icónica portada ilustrada por Dave Cockrum, uno de sus padres, aún podían contarse con los dedos de ambas manos, provocando una cercanía con los lectores que hizo que sus peripecias se contaran entre las mejor vendidas entre las publicaciones de la Casa de las Ideas, Marvel.Pero claro, la imaginación no tiene límites, y dentro de la reedición de las primeras andanzas del grupo se introdujeron breves relatos que cubrían, como imprescindibles piezas de un puzle, todos esos momentos de relativa tranquilidad en la que los miembros de la Patrulla-X hacían otras cosas que no fuera pelear contra malvados grupos de villanos, detener invasiones venidas del espacio exterior y cualquier amenaza que naciera de la fértil mente de otro de sus 'padres', tal vez el más culpable del papel que estos tienen a día de hoy en la ya larguísima y vasta historia del comic-book norteamericano.

Os hablo, claro está, de Chris Claremont, un guionista con una capacidad de trabajo tan brutal que le colocó, a base de talento, buenas ideas y el especial y cercano retrato que hacía a sus personajes, en la cúspide del éxito más absoluto.

En los 26 relatos incluidos en este volumen Omnigold podremos comprobar cómo lo aparentemente cotidiano se puede tornar peligroso, ya que haremos un viaje a las bambalinas de la vida de Scott, Jean, Peter, Kurt, Ororo, Xavier, Pícara, Dazzler y algún que otro personaje más, como el villano Arcade, que comprobará en sus propias carnes lo peligrosa que puede llegar a resultar la creación que lleva su propio sello…

En este largo, larguísimo viaje compartiremos unos días de turismo en tierras griegas junto a Jean Grey, comprobando que la amabilidad de un guapo residente puede ocultar el más oscuro y terrorífico de los planes para la belleza pelirroja.

De ahí saltaremos a la inhóspita y letal Tierra Salvaje, en la que el peligro puede acechar tras una roca, como les ocurre a un grupo de curvilíneas jóvenes de una tribu local, que deberán ser salvadas por Coloso de las garras y mandíbulas de un T-Rex, con una recompensa final que el tímido ruso nunca podía llegar a imaginar.Otros mundos extraordinarios serán visitados por, por ejemplo, Ororo, que se traslada a una dimensión fantástica donde conocerá a M'Rin, una princesa con la que vivirá mil y una aventuras navegando a través del espacio sobre un bajel muy, muy especial.

En el lejano Mundo Trono, el profesor Xavier, que se trasladó allí por amor, comprobará como no es un extraño entre seres alienígenas, de la mano de una fontanera con mucha personalidad, que hará que se reconcilie consigo mismo y ponga una sonrisa en su rostro.

¿Quién es quién? Será la pregunta que el grupo de mutantes, que tan solo quería pasar un divertido rato en una fiesta de disfraces, tendrá que hacerse si quieren impedir de un perturbado tipo asesine a su mujer.

La indeleble firma de Chris Claremont está en todos, y muchos más de los relatos, pero fue tal el éxito de su carrera que en un momento dado tuvo que pasar el relevo narrativo a otros guionistas, sin que ello fuera un perjuicio para estas historias.

Así que frente a la máquina de escribir se pusieron nada más y nada mensos que Joe Duffy, Ann Nocenti, Tom Orzechowsky, Daryl Edelman y Fabian Nicieza, un grupo de dotados guionistas que mantendrían el pabellón bien alto.

Pero claro, gran parte de la calidad de estos episodios en el devenir de sus mutantes protagonistas está en la parte gráfica, y en ellos está la firma (como ya ocurrió en el primer volumen que los recopilaba) de John Bolton, un dibujante cuyo estilo estaba totalmente alejado del canon superheroico, lo que le daba ese toque de cotidianidad a estos episodios.

Junto a él también disfrutaremos en este volumen del increíble trabajo de una pequeña legión de dibujantes. Todos y cada uno de ellos va a dejar su indeleble huella en los diferentes relatos que ilustren y, por supuesto, en las magníficas portadas que daban rostro a estos: Kieron Dwyer, Frank Miller, June Brigman, Steve Lightle, Mark Bright, Rick Leonardi, Kyle Baker, Jim Lee, Jim Fern, Mike Collins y Dave Ross. Casi nada. De lo bueno, lo mejor.

Y como colofón, ya estamos acostumbrados a los magníficos extras que estos tomos Omnigold suelen incluir, pero es que en este caso estos se convierten en un auténtico festín visual, ya que al final del volumen podemos disfrutar de todas y cada una de las maravillosas portadas de esta colección, Classic X-Men.

Y agarraos, porque sus firmantes son ya auténticos nombres clásicos de la viñeta norteamericana: Jackson Guice, Andy Kubert, Mike Mignola, Adam Hughes, John Romita Jr. O Joe Madureira…

Por todo esto, y mucho más ¡El segundo, y definitivo, tomo de Las historias jamás contadas de La Patrulla -X debe tener su espacio en la biblioteca de todo Marvel Fan!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios