Cosas dulces

Los bombones de Tomares

  • El cocinero Federico Cazamajour de la taberna El Salmorejo elabora su propia colección de chocolates

Los bombones de Tomares Los bombones de Tomares

Los bombones de Tomares / Cosasdecome

Su producción regresa cada año con la llegada del frío, «como si de los Ferrero Rocher de Tomares se tratase». Son los bombones Cazamajour elaborados artesanalmente desde 1998 por el propietario y chef de la taberna El Salmorejo, Federico Cazamajour, para dar rienda suelta a su pasión por la repostería y el chocolate.

Y es que desde que inició su formación como cocinero en la Taberna Alabardero de Sevilla, Cazamajour siempre sintió una gran atracción por esta rama de la hostelería. Viajes formativos y laborales a Francia y Bélgica donde conoció a numerosos reposteros no hicieron más que avivar esta pasión que se materializó en bombones de distintas coberturas y rellenos, rocas y trufas. «Gustan bastante porque no tienen el sabor típico a praliné, sino que los hay de limoncello, tequilla, licor de guinda, café, ron miel o crema de orujo, entre otros. Utilizo tres coberturas diferentes: blanca, negra o café»

Además, el propietario de El Salmorejo también ha ideado otras delicias de chocolate especialmente diseñadas para el público infantil. Entre ellas destacan las rocas cubiertas de quicos y krispies, las tiras de naranjas, los bombones de avellanas y las trufas.

Los chocolates de Cazamajour que, según su creador «destacan por utilizar productos artesanales y de calidad en su elaboración y nada de azúcar añadido», pueden adquirirse en la misma Taberna El Salmorejo. Los bombones se venden en cajas individuales, medianas y grandes al precio de 6, 8 y 15 euros, respectivamente. Los dulces infantiles se comercializan en bolsas también de estos tres tamaños y se cotizan a 5, 7’5  y 8 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Taberna El Salmorejo, aquí

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios