Fin de semana

Paterna huele a conejo...en salsa

  • La población de la Janda se ha ganado un gran prestigio en los guisos de caza, especialmente el conejo de campo. Este fin de semana celebra una feria gastronómica en torno a él

Conejo con arroz del restaurante El Perro de Paterna

Conejo con arroz del restaurante El Perro de Paterna / Cedida por el establecimiento

Cuatro establecimientos de Paterna, la Venta El Cantarero, El Perro de Paterna, La Parada y Casa Paco participarán desde mañana viernes por la noche y hasta el domingo en la segunda fiesta del conejo de Paterna de Rivera. Los cuatro, junto a Casa Rufino, otro local muy conocido de la ciudad, son la referencia en la cocina del conejo de campo, el producto que se ha convertido en la "enseña" gastronómica de esta población de La Janda.

Los cuatro establecimientos tendrán sitio propio en la caseta del recinto ferial de Paterna donde se celebrará este fin de semana la fiesta convocada por el Ayuntamiento y en la que también habrá visitaas turísticas a la localidad, concursos, exhibiciones de cocina y actuaciones musicales.

En el lado gastronómico cada establecimiento servirá en esta carpa tapas de conejo y también de otros productos relacionados con la caza, además los visitantes también podrán ir a los propios establecimientos que estarán abiertos para disfrutar de sus especialidades.

El programa de actos previstos es el siguiente:

Si quiere conocer todas las claves de los guisos de conejo de Paterna, su historia y sus recetas pulse aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios