DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Consumo

¿Qué es el 11.11 y por qué hay que estar pendiente de él si compras por internet?

Tienda física de AliExpress en un centro comercial de Cataluña.

Tienda física de AliExpress en un centro comercial de Cataluña. / Centro Comercial Finestrelles

A la espera de uno de los grandes acontecimientos de ventas del año, el Black Friday, existe otro día que cada año va sumando más adeptos. Se trata del Single Day o Día de los Solteros que se celebra cada 11 de noviembre y cuyo origen encontramos en China. Cada vez más son las plataformas de ventas que se suman a este día con grandes descuentos y promociones.

En España se ha empezado a popularizar de forma reciente gracias a plataformas de origen asiático, como Aliexpress o K-Tuin, pero se encuentra en el camino de llegar a convertirse en un nuevo Black Friday. Esta fiesta fue creada por estudiantes de la Universidad de Nanjin como contrataque al popular Día de San Valentín. 

Ventajas del 11.11

La principal ventaja para permanecer atentos al 11.11 es que existen numerosas plataformas y tiendas online que contarán con descuentos exclusivos en nuestro país de hasta el 85 %. Además, estas promociones no solo se ceñirán al citado día, sino que la mayoría cuenta con toda una semana de descuento que concluyen, como no podía ser de otra manera, el próximo sábado 11 de noviembre.

El 11.11 es la primera de las campañas de cara a la temporada de compras navideñas. Asimismo, existen numerosas plataformas donde tendremos que permanecer pendientes para aprovechar al máximo estos descuentos. Una de las más populares es la compañía propiedad de Alibaba, Aliexpress, donde ya podemos encontrar la cuenta atrás con los días y horas que quedan para el 11.11, denominado por la plataforma como 'Día Mundial del Shopping'. Los descuentos podrán encontrarse en todas las categorías disponibles de la aplicación y es un buen preludio para lo que viene en el Black Friday o el Cyber Monday.

Otra de las empresas que se une a esta fiesta es MediaMarkt que contará con su propia celebración del 11.11, con grandes promociones en telefonía o videojuegos. LightInTheBox, es otra de las empresas de origen chino que opera en España y también se une a los descuentos, además de Amazon que, previamente al Black Friday, también prepara sorpresas en una gran selección de los productos.

Otro de los gigantes de las ventas online es Ebay, que no desea perderse el Día de los Solteros y que prepara ofertas de hasta el 60 % en una gran parte de todos sus productos. Volviendo a las empresas de origen asiático, encontramos Tomtop, con un 'carnaval' de precios en todas sus categorías, o Banggood en su misma línea. Y una de las plataformas que más crecimiento está obteniendo en nuestro país y que también se une al 11.11 es la web cina SheIn, cuyos artículos ya con un descuento muy superior al de otros comercios también sufrirán importantes descensos en su precio de venta habitual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios