Un operario traslada cajas por la mudanza de un juzgado del edificio Viapol, donde operaba la red.
Un operario traslada cajas por la mudanza en el interior de un edificio

03 de septiembre 2024 - 07:00

Septiembre es el mes de la vuelta al cole para los menores y de intentar evitar la depresión postvacacional para los adultos; septiembre es el mes de lamentarse del dinero gastado en verano y de ahorrar energía para todo lo que viene por delante. De afrontar nuevos retos y emprender nuevos caminos, que pueden llevarte a nuevas ciudades y nuevas casas. Septiembre es el mes en el que más se demanda el servicio de una empresa de mudanzas, actividad de las más estresantes que se afrontan en la vida si no se organiza con cierto orden y que puede suponer todo un agujero en la economía familiar si no se cuidan determinados detalles. ¿Por qué contar con profesionales para hacer una mudanza? ¿Cuándo es el momento adecuado para contratar una mudanza? Aquí os presentamos seis formas de conseguir ahorrar costes en una mudanza..

Hacer traslado tú mismo

En primer lugar debemos plantearnos si tenemos la capacidad de preparar y realizar la mudanza con nuestros propios recursos. Una opción más económica y que te permitirá ahorrar un buen dinero es alquilar una furgoneta y hacer el traslado tú mismo.

Comparar presupuestos

En caso de que esta opción sea inviable y debamos recurrir a profesionales del sector es importante que busquemos varias alternativas y comparemos presupuestos ajustándose a las necesidades reales que requiramos. A lo mejor no somos capaces de transportar todas nuestras pertenencias de una ciudad a otra, pero sí ahorrar costes en otros aspectos.

Embalar las cosas

Operarios embalando cosas para una mudanza
Operarios embalando cosas para una mudanza

Como por ejemplo a la hora de embalar. Porque puedes contratar un servicio completo a la agencia de mudanzas y olvidarte de todo o apretarte el cinturón y dejar muchas cosas preparadas, lo que supondrá un sensible descuento en la factura que te pasen. Si te encargas de empaquetar tus objetos, podrás llegar a ahorrar una cantidad notable de dinero. Incluso los más austeros son capaces de conseguir cajas que sobran de negocios cercanos para usarlas en sus mudanzas.

Vender o tirar antes de mudar

Y cuantas menos cosas haya que trasladar, menos dinero pagarás. Así, que otro aspecto a tener en cuenta para ahorrar el coste de tu mudanza es trasladar aquellas cosas que realmente vayas a necesitar. No hay mejor momento para tirar o vender cosas de tu casa que en las semanas previas a una mudanza. Es la hora perfecta para vender aquellos objetos de los que hace tiempo te quieras deshacer.

Aprovechar el espacio

Toda vez que tengamos la criba realizada y decididos a embalar nosotros mismos las cosas para ahorrar dinero, pasaremos al quinto consejo para conseguir una mudanza perfecta desde el punto de vista económico: aprovechar al máximo el espacio. Porque no sólo en las compañías aéreas te cobran un suplemento por maleta facturada. Este aspecto también tiene especial relevancia en los profesionales de la mudanza. Si conseguimos agrupar toda nuestra ropa en cinco cajas, en lugar de diez, eso que nos ahorraremos.

Escoger bien la fecha de la mudanza

Por último, y a pesar de que en este caso las mudanzas vienen casi siempre condicionadas por factores externos que nos orientan a determinadas fechas, sí es cierto que podemos jugar con las semanas del mes. Los expertos apuntan a que siempre es recomendable evitar los principios y finales de mes, que es cuando los precios suben. 

stats