Consumo

La subida en el precio de la luz afecta más a Andalucía que a la media nacional

Así ha afectado la subida del precio de la luz en los hogares.

Así ha afectado la subida del precio de la luz en los hogares.

El incremento en el precio de la luz es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los ciudadanos desde hace ya bastantes meses. Tanto es así que actualmente se está pagando indudablemente la luz más cara de la historia y cada poco tiempo el récord histórico del precio de la luz es superado con holgura.

Aunque se han adoptado medidas para mitigar estas subidas históricas que están teniendo lugar, los ciudadanos se han visto obligados irremediablemente a cambiar ciertas conductas y hábitos en su consumo energético para paliar los efectos en el precio de la factura.

El estudio "Hábitos sostenibles en la cocina en España" realizado por la marca de electrodomésticos Beko arroja bastante luz sobre cómo este incremento del precio de la luz ha afectado a los hogares españoles.

Según este estudio, ese incremento del precio de la luz ha afectado en mayor medida a Andalucía que a nivel nacional. Según se desprende de este estudio, el 78,6% de los entrevistados de Andalucía declaró haber cambiado sus hábitos de consumo y uso, es decir, tres de cada cuatro hogares. A nivel nacional este porcentaje se reduce al 64%.

Estar pendiente de en qué momento es más barato consumir y así aprovechar ese momento para hacer uso de los electrodomésticos ha sido la principal variación en la conducta de más de la mitad de los 1.500 encuestados a nivel nacional para este estudio. Recuerda que para estar al tanto de ello en tiempo real puedes consultar la web de los compañeros de tarifaluzhora.es

El frigorífico, el electrodoméstico que más consume 

A pesar de que el electrodoméstico que más preocupa de la cocina, la zona donde se halla el mayor consumo de energía, a los encuestados es el horno, en realidad el que más consume es el frigorífico. Este supone aproximadamente un 30% del consumo total. Ello se debe a que es el único que está funcionando sin ninguna interrupción, las 24 horas del día. La lavadora le sigue como el segundo electrodoméstico con mayor consumo.

Para reducir el consumo y así reducir el importe de la factura y de paso reducir también el impacto en el medio ambiente es primordial cambiar hábitos y buscar la eficiencia energética.

Según el estudio de Beko, un 84% y un 74% de los encuestados a nivel nacional y en Andalucía, respectivamente, declararon estar muy pendientes de la eficiencia energética de sus electrodomésticos. Una buena solución para lograr mayor eficiencia es hacer uso de programas de ahorro de energía. Estos, según el estudio de Beko, son más frecuentes en lavadoras que en lavavajillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios