De compras

Los 5 mejores champús sólidos sin sulfatos ni siliconas

  • Los champús sólidos son la mejor alternativa a tu champú líquido, descubre los más valorados y respetuosos con el medio ambiente

Los 5 mejores champús sólidos sin sulfatos ni siliconas

Los 5 mejores champús sólidos sin sulfatos ni siliconas

A la hora de escoger el mejor champú sólido, es importante tener en cuenta, no solo su formulación, sino también aquellos que tienen un empaquetado respetuoso con el medio ambiente. Cada vez son más los fabricantes de cosmética concienciados con el cuidado al planeta, por lo que no te será complicado encontrarlos. Cualquier champú sólido natural que elijas, te durará aproximadamente tres veces más que tu frasco de champú líquido habitual por lo que, respecto a la duración, la diferencia entre unos y otros es mínima. Lo que sí es importante que tengas en cuenta, es que estos champús sólidos, se usan de manera diferente a los tradicionales y que cuidar su mantenimiento es muy importante.

¿Cuáles son los mejores champús sólidos?

A continuación, te presentamos los mejores jabones y champús sólidos naturales:

Champú sólido Garnier Original Remedies

 

Este champú sólido natural a base de miel y cera de abeja protege, nutre y cuida el cabello dañado. Su fórmula está pensada para que te sea fácil desenredar el cabello, y evitar su aspecto áspero. Permite hasta 48 usos, lo que equivale a dos champús de 250 ml.

Comprar en Amazon

Champú sólido INUIT

 

Este champú sólido de INUIT contiene potentes aceites de Amla y de germen de trigo que recuperan toda la salud y vitalidad del pelo seco o dañado. La manteca de murumuru, la queratina y la inulina vegetal aportan una dosis extra de nutrición e hidratación en formato sólido.

Comprar en Amazon

Champú sólido de Valquer

 Este champú sólido ecológico de Valquer está compuesto de arándanos rojos y aguacate. Esta combinación dota de salud y vitalidad a los cabellos más deslucidos y secos. El extracto de arándano es rico en vitaminas, aminoácidos, ácidos frutales y antioxidantes naturales. Ayuda a restablecer el equilibrio y recuperar la hidratación natural de tu cabello. El aguacate por su parte, es un fruto muy rico en vitaminas cuya aplicación facilita el estado normal del cabello.

Comprar en Amazon

Champú sólido ecológico de Dr. Tree

 

Dr. Tree ha elaborado este champú sólido ecológico pensando en hidratar y fortalecer tu cabello desde el primer uso. Enriquecido con aceites esenciales de romero y eucalipto, actúa contra las puntas abiertas y le devuelve a tu cabello su aspecto sano y suave. Sus ingredientes son en un 99´7% de origen natural, para proporcionar hidratación y confort a tu cuero cabelludo. Además, Dr. Tree apuesta por la sostenibilidad dando soluciones con productos de valor dermatológico y fórmulas de champús sólidos con certificación cosmos natural.

Comprar en Amazon

Champú sólido de Zenential

 

Esté champú sólido está pensado para todo tipo de cabellos. Nutre el cuero cabelludo y repara el cabello dañado proporcionándole una textura suave, fuerte y elástica a la vez. Este producto es 100% vegano, biodegradable, y está compuesto en un 98% por ingredientes de origen natural.

Comprar en Amazon

¿Qué es el champú sólido?

Dejar atrás las botellas de plástico y usar productos cosméticos con un embalaje más reducido y respetuoso con el medio ambiente es uno de los objetivos que persigue la incursión de los champús sólidos naturales en la industria de la cosmética. Estos son la alternativa ecológica a los champús líquidos. Su composición es similar a la de un champú líquido, solo que se le ha eliminado el agua. Se componen de aceites, perfumes y colorantes prensados, lo que los hace más compactos. Una pastilla de champú sólido puede durar entre dos y tres veces más que tu champú líquido habitual.

¿Cómo lavar el pelo con champú sólido?

Un champú sólido puede durar meses, pero es importante aprender a utilizarlo porque si no, puede deshacerse en un abrir y cerrar de ojos. Así pues, mantenerlo de forma correcta marcará la diferencia en lo que a número de lavados se refiere. A continuación, te dejamos unos tips para que tu champú sólido dure el mayor tiempo posible:

  1. Lava tu cabello previamente con agua y mantenlo humedecido antes de la aplicación de tu jabón sólido. Haz un poco de espuma con el jabón entre tus manos y, lávate con ella. Si tienes mucho cabello, puedes frotar directamente el champú en tu cabeza, pero siempre de arriba hacia abajo para evitar enredos.
  2. Nunca sumerjas directamente tu pastilla de champú sólido bajo el agua, o se evaporará rápidamente.
  3. Aclárate muy bien, -si tienes el cabello graso, quizás tengas que hacer un segundo lavado- .

¿Cómo elegir un champú sólido?

En la etiqueta es de donde podrás extraer toda la información del producto antes de probarlo. Es importante que la leas con atención y pongas especial cuidado en la lista de los ingredientes. El primero de ellos es el que tiene más presencia en tu producto. Los mejores champús sólidos están producidos artesanalmente y se componen de un pH similar al de la piel. El cabello y el cuero cabelludo está entre el 4 y 5,5; por lo tanto, los mejores champús sólidos deben adaptarse a este rango. Otro de los factores más importantes es la sensación de suavidad que se obtiene al aplicar el producto sobre el cabello. Esta se obtiene a través de los ingredientes a base de silicona. Puesto que las siliconas aportan una capa extra al cabello, este puede verse más pesado de lo habitual si no utilizas tu champú sólido de manera adecuada. Para sustituir este producto existen derivados de plantas. La ventaja de estas, es que incluyen una mejoría en el aspecto del cabello, ofrecen una textura más sedosa y suave reduciendo el efecto.

Tags