Coronavirus | El impacto en la cultura

Se suspende la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de la Plaza Nueva

  • La pandemia impide la celebración de la tradicional cita, una de las tres más importantes de España en su género, que tenía previsto celebrarse del 13 de noviembre al 8 de diciembre

Una de las casetas de la la edición 2019 de la Feria del Libro Antiguo de Sevilla. Una de las casetas de la la edición 2019 de la Feria del Libro Antiguo de Sevilla.

Una de las casetas de la la edición 2019 de la Feria del Libro Antiguo de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla ha anunciado hoy la suspensión de la tradicional Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza Nueva, prevista este año desde el 13 de noviembre al 8 de diciembre, como consecuencia de la pandemia de coronavirus,  cuya segunda oleada está en plena expansión.

La organización asegura que ha "apurado los plazos al máximo y valorado todas las opciones para poder llevarla a cabo, pero el sentido común ha llevado a tomar esta difícil decisión". "Las condiciones propias de la feria, una de las tres más importantes de España por volumen de participantes y visitantes, implican una congregación de público y aglomeraciones que debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, debemos evitar".

La suspensión de este evento supone, según la organización, "un duro golpe para la economía de los libreros", por lo que reclama que la población "siga comprando libros en las librerías asociadas". "Queremos agradecer su apoyo al Ayuntamiento de Sevilla, a la Diputación de Sevilla y a todos aquellos que han escrito o llamado para interesarse por la celebración de la Feria. Ojalá en 2021 vuelvan los libros a la Plaza Nueva", indica.

Además, la asociación lanza un "mensaje de optimismo", manifestando su "intención de sacar adelante algunas de las actividades que ya estaban en marcha, preparando una serie de eventos virtuales para cumplir con los objetivos principales de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión: el fomento de la lectura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios