DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Campeonato de Europa sub 21

Puado y a las semifinales (2-1)

  • El punta marca los dos goles, el segundo en la prórroga tras igualar en el 94 Croacia

  • España jugará ante Portugal y Alemania ante Países Bajos

Puado ha regateado al meta Semper y marca el 2-1 definitivo.

Puado ha regateado al meta Semper y marca el 2-1 definitivo. / igor kupljenik / efe

La selección española sub 21 tuvo que sufrir hasta el final de la prórroga frente a Croacia (2-1) para lograr un pase a semifinales que por juego mereció antes, pero que sólo Javi Puado supo concretar. El delantero del Espanyol fue una de las sorpresas en la previa tras quedarse fuera en la alineación titular, pero su entrada en el minuto 58 cambió la historia del encuentro.

España tardó en entrar al partido y en los primeros 20 minutos la posesión era de Croacia, mientras que el seleccionador español se desesperaba corrigiendo aspectos de la presión alta de los suyos, aunque los problemas llegaron en las pérdidas en la salida de balón.

La selección reaccionó y buscó la velocidad en las bandas y los centros laterales como armas para generar peligro, además de un Brahim Díaz que se metió por dentro para desequilibrar. Un disparo del malagueño en el minuto 27 se marchó fuera por poco y un minuto más tarde a Fer Niño se le escapó por milímetros la posibilidad de rematar bien un centro de Mingueza.

Décimo 0-0 al descanso para los de Luis de la Fuente, pero el seleccionador español volvió a cambiar el partido. Manu García se erigió como factor diferencial y activó a sus compañeros en el ataque, buscando especialmente a un Bryan Gil que acabó siendo diferencial.

Metió en el campo a Gonzalo Villar y Puado, y este último avisó en el minuto 63 en una jugada de estrategia que desbarató bien abajo Semper y no perdonó en la segunda tres minutos después.

Bryan, encarador siempre como los extremos de antaño, superó a su par, Sutalo, quien ya no recibía tantas ayudas de Majer por el cansancio, y sirvió un balón a Puado en el primer palo que éste remató colocando un pie a la perfección. Ese gol hizo justicia a lo visto en la segunda mitad.

Yeremy Pino tuvo la sentencia, a puerta vacía, en el minuto 85, pero disparó mal y España se acabó acordando. No sufrían los de Luis de la Fuente, hasta que Hugo Guillamón cometió penalti sobre Stipe Biuk en el segundo minuto del tiempo añadido.

Ivanusec, el capitán croata, asumió la responsabilidad y mandó el balón a una escuadra. Imparable. A España le tocó luchar por el pase a semifinales en el tiempo extra y Puado firmó un golazo a falta de diez minutos.

El rival de España en las semifinales del jueves será Portugal, que venció en la prórroga a Italia 5-3. La otra semifinal la jugarán Alemania y Países Bajos; los primeros vencieron a Dinamarca en los penaltis tras empatar 2-2 y los segundos a Francia (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios