Deportes

"Absolutamente" no a Gio

  • Del Nido descarta de manera definitiva al mexicano, de cuyo precio insiste en que está fuera de mercado, y afirma que el Sevilla se está moviendo en otras direcciones · El presidente hace balance "positivo" de la Liga.

Los mensajes de José María del Nido son siempre contundentes y no suele pensar el presidente del Sevilla en si deja o no cadáveres por el camino. En esta ocasión, a la enésima petición de Marcelino por tener al mexicano Giovani en el mercado de invierno, el mayor brazo ejecutor del club contestó con una negativa en mayúsculas. Tan grandes son las letras de ese "no" que cuesta en esta ocasión creer que, como otras veces, se trate de una estrategia para una futura negociación. Habrá que ver qué dirección toma el asunto del delantero en pleno debate ante las ausencias de Negredo y, probablemente, de Kanoute el próximo partido, pero parece que las posturas están claras.

"Giovani no es objetivo del Sevilla para el mercado de invierno. No se ha hecho ni una sola gestión al respecto. Está a un precio fuera de mercado, de lo que entendemos que el Sevilla puede pagar. Nos estamos moviendo en otras alternativas... Descartaría absolutamente a Giovani dos Santos", indicó con toda la rotundidad que podía reunir en su mensaje un Del Nido que, seguidamente, era preguntado por las exigencias públicas de su entrenador en este sentido. "El club conoce las intenciones y el deseo de Marcelino desde hace muchísimo tiempo y me parece bien que el entrenador hable con sinceridad tanto en privado como en público. Es el deseo del Sevilla incorporar a un punta, no de referencia, sino que sepa caer a banda, que sea rápido y goleador, para el mercado de invierno. Lo estamos buscando y esperemos encontrarlo en el tiempo que queremos", añadió.

Uno de los nombres que habían salido como alternativa, el brasileño Dagoberto, también ha sido descartado por el club, según el presidente, pero aclaró que no por decisión del técnico, sino de Monchi. "Era una de las alternativas que manejaba la dirección deportiva y que fue desechada una vez que se llegó al convencimiento de que no tenía las condiciones tácticas y técnicas que querían cuerpo técnico y dirección deportiva. Es el director deportivo quien lo rechaza".

Del Nido entiende que surja el nerviosismo cuando se acumulan las bajas en punta y defiende la criticada planificación hecha en verano con el argumento de la eliminación europea. "Eso hace que al existir una sola competición y tener pocas alternativas, según el técnico, para ser incorporadas, y aquellas que teníamos estaban a un precio fuera de mercado, pues que decidamos que con tres puntas y varios mediapuntas teníamos tiempo de buscarlo en tres meses", indicó, recordando que lo que el entrenador quiere es algo más parecido a Manu del Moral o a Trochowski que a Negredo o a Kanoute.

Era lógico que le preguntaran por el japonés Hiroshi, que participó ayer en el entrenamiento del primer equipo ante las bajas en la delantera. Del Nido, en cambio, no cree que sea significativo. "A Hiroshi lo incorporamos con la finalidad de que dé el salto para disputar encuentros con el primer equipo y ojalá lo haga, pero creo que el entrenador tiene aptos a otros jugadores. Manu del Moral, que es punta, no tiene absolutamente nada y tampoco Trochowski, que ha jugado muchos partidos al máximo nivel de mediapunta, con lo cual al menos dos jugadores estarán aptos para el sábado… Y Kanoute se está intentando recuperar", señaló.

Por último, el presidente hizo balance positivo de la marcha liguera pese a los dos últimos resultados en casa ante dos equipos de abajo. "No hay que irnos ni a la cima ni a la sima. Si tenemos en cuenta que tenemos un nuevo cuadro técnico, unas incorporaciones de jugadores que están siendo titulares, que tienen que asimilar entre todos un nuevo sistema… Creo que el balance tiene que ser positivo, porque estamos ahí para pelear el objetivo, que vamos a poder pelear con garantías por ese puesto, sabiendo que hay clubes por delante y por detrás más poderosos económicamente que nosotros", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios