Acuerdo con Mel para su finiquito

El técnico perdonó la mayor parte del dinero del próximo año

S. Silva Sevilla

29 de enero 2016 - 05:02

Más de dos semanas después de su destitución, Pepe Mel y el Betis llegaron ayer a un acuerdo para finiquitar el contrato del entrenador, al que le correspondía percibir lo que quedaba de esta temporada y la próxima, pero que finalmente perdonó gran parte de las cantidades correspondientes a ese segundo año, según informó ayer Radio Sevilla. Ambas partes acudieron al Cemac (Centro de Mediación de Arbitraje y Conciliación) para cerrar un acuerdo que dejó satisfechas a todas las partes.

Mel tenía contrato hasta final de la presente temporada y otra más a razón de un millón de euros brutos anuales. El técnico no percibirá la totalidad de su contrato pues el acuerdo al que ha llegado su abogada, Margarita Garay, con el club verdiblanco incluye la renuncia a buena parte de las cantidades que tenía pactadas para la próxima temporada.

De esta forma, el Betis ya podría incorporar a un nuevo entrenador, atendiendo al artículo 163 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, que trata sobre la garantía para el cumplimiento de los contratos y que obliga a tener un acuerdo con el técnico destituido.

Ahora mismo, la primera opción para el banquillo verdiblanco continúa siendo Juan Merino, que se sentará mañana en Anoeta para el encuentro ante la Real Sociedad. Los dos empates conseguidos ante el Villarreal y el Real Madrid han tranquilizado el ambiente en torno a la primera plantilla verdiblanca, además de reforzar al técnico linense dentro de la interinidad con la que fue nombrado por el consejo de administración.

La gran apuesta era Juande Ramos, pero los distintos acercamientos realizados al entrenador de Pedro Muñoz no han servido para cerrar un acuerdo, aunque en el club algunas voces todavía no descartan retomar los contactos, siempre y cuando Merino no obtuviera un resultado positivo en esta jornada. El director deportivo, Eduardo Maciá, ya manifestó a su gente más cercana que no tendría prisa en cerrar este asunto, sobre todo tras comprobar la buena reacción de la plantilla al nombramiento de Merino y su equipo de trabajo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último