Automovilismo | Rally de Tierra de Madrid

Alberto Bueno continúa con opciones al Campeonato tras el Rallye de Tierra de Madrid

  • El sevillano y su copiloto Sergio Herráez terminaron cuartos en el Desafio Khumo N3 y sextos en la Copa de España de Rallyes de Tierra N3

  • La próxima cita será el Rallye de Tierra de Pozoblanco el 22 y 23 de Octubre

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Alberto Bueno, durante un momento del Rallye de Tierra de Madrid.

Alberto Bueno, durante un momento del Rallye de Tierra de Madrid. / M.G.

La nueva edición del Rallye de Tierra de Madrid, primera participación para Alberto Bueno, no fue como esperaba. Una neutralización en el primer tramo impedía salir a los participantes de la categoría N3 y el Desafío Khumo, por lo que habría que esperar hasta el TCB para ver pasar a Alberto y Sergio por los tramos madrileños.

La primera pasada por el tramo del Molar sería la primera toma de contacto con la tierra tras el Rallye de Granada, y la falta de ritmo y un error en la toma de notas haría que el piloto de Sevilla recortara más de la cuenta en un cruce, que aunque no le supusiera un mejor tiempo conllevaría una penalización de 2 minutos, la cual sería difícil de remontar.

Aunque Alberto y Sergio en su espíritu luchador no se dieran por vencidos, la posible remontada se hizo imposible al verse condenado por el minuto que otorgaba la organización entre los participantes, ya que, a pesar de su solicitud, alcanzarían a los pilotos que les precedían y cuyo polvo haría imposible mejorar los tiempos, así como supuso un riesgo de accidente.

Ya por la tarde a falta de los últimos tramos sería cuando la organización escucharía la petición del equipo y concedería los 2 minutos, iniciándose la remontada consiguiendo rascar 1 punto en el TC-Plus, así como finalizar en cuarta posición del Desafío Khumo N3, que los mantiene en la lucha.

El Ford Fiesta ST, en las manos de los mecánicos. El Ford Fiesta ST, en las manos de los mecánicos.

El Ford Fiesta ST, en las manos de los mecánicos. / M.G.

Dentro de la general de la Copa de España el 6º puesto en la categoría N3, los retrasa en la clasificación dónde se situaban en 1ª posición antes del Rallye de Madrid, y la cual intentarán recuperar en la próxima cita, el Rallye de Tierra de Pozoblanco, que se disputará los días 22 y 23 de octubre.

"No hemos podido conseguir nuestro objetivo principal, pero nos llevamos unos importantes puntos para el campeonato", comentaba Alberto Bueno en su análisis posterior.

"Fue un rallye difícil con muchas trampas donde desde el principio hemos tenido que luchar para remontar el error que cometimos en uno de los muchos cruces del rallye. Una pena que la organización no escuchara antes nuestra petición de dos minutos, ya que nos impidieron empezar antes la remontada pudiendo haber rascado algunos puntos más", valoraba el piloto sevillano, quien ya mira al futuro: "La próxima cita vuelve a casa, a Andalucía, un rallye que será nuevo para nosotros, pero en el que tendremos nuevamente el apoyo de la afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios