Rallye Reino de León

Alberto Bueno, a por el título nacional

  • Sábado, 08:00 | León 

  • El Rallye Reino de León, última prueba del Súper Campeonato de España de Rallyes y de la Copa de España de Rallyes, será el broche final para la temporada y el piloto sevillano llega a tres puntos del líder

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Alberto Bueno da un salto con su Ford Fiesta en Pozoblanco.

Alberto Bueno da un salto con su Ford Fiesta en Pozoblanco. / M.G.

El Rallye Reino de León cierra el Súper Campeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes con 50 equipos participantes. Ahí se decidirá la Copa de España de Rallyes en la categoría N3 y la Copa 2R Desafio Khumo N3 y a ese final Alberto Bueno y Daniel Rivera llegan, a falta de 98km frente al cronómetro, con todas las opciones al título.

Con el rally leonés este próximo fin de semana se pondrá fin a todos los campeonatos de rallys de la temporada 2021. Y a ello se enfrentan Alberto Bueno y Daniel Rivera a los mandos del Fiesta ST N3, situados ante esta trascendental cita a tan sólo tres puntos del líder en la clasificación, que contempla la categoría del Trofeo de Vehículos N3, los coches de rallys de serie.

Tras una temporada en la que los buenos resultados fueron, rally a rally, de menos a mejor, con varios terceros puestos hasta un segundo en el Rally de Pozoblanco, en León Alberto y Daniel junto a su equipo RacingCor y todos los patrocinadores que han hecho posible su presencia esta temporada, intentarán dar el todo por el todo, en una cita que se presenta complicada por un terreno difícil, con barro y quizá hasta nieve, dadas las fechas en que se celebra.

Alberto Bueno. Alberto Bueno.

Alberto Bueno.

"Estamos muy contentos con la temporada que venimos haciendo, primero al lado de Sergio y ahora con Daniel para llegar a León, en donde y aun a pesar de que no tenemos el coche más puntero mecánicamente, optamos a ser campeones en nuestra categoría". "Lo vamos a intentar por activa y por pasiva y si la suerte nos acompaña un poco, ahí estaremos", apunta Alberto Bueno con esperanzas.

El rally se iniciará el viernes 3 de diciembre con la habitual ceremonia de salida en el centro de la ciudad, para el sábado día 4 a las ocho de la mañana cubrir siete tramos cronometrados con un total de 98 kilómetros en los que destacan los dos primeros con nada menos que 21 kilómetros cada uno, que podría significar tempranamente diferencias importantes. El podio final tendrá lugar en el centro de León a las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios