Waterpolo

Las chicas del Dos Hermanas PQS debutan ante el Marbella

  • Sábado, 15:00 | Centro Acuático de Montequinto

  • Con el objetivo puesto en la fase de ascenso a División de Honor, el conjunto nazareno inicia la temporada en Primera Nacional en casa

  • La agenda polideportiva de Sevilla

La plantilla del C.W. Dos Hermanas PQS.

La plantilla del C.W. Dos Hermanas PQS. / M.G.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia este fin de semana una nueva andadura en la categoría de plata nacional femenina, en la que repite por cuarto curso consecutivo. Lo hace con la firme intención de volver a pelear por una de las dos plazas en liza para regresar a la máxima categoría, una División de Honor en la que militara durante nueve ejercicios hasta el año 2018.

Con relevo en el banquillo, que ahora dirige Juan José Tomillo, hasta ahora responsable de los equipos femeninos de categorías inferiores, el conjunto nazareno debutará en el curso 2021-22 recibiendo en el Centro Acuático dde Montequinto al C.W. Marbella, el sábado a partir de las 15:00 horas. El duelo andaluz de la primera jornada parece de claro favoritismo local, después de las victorias logradas ante las malagueñas durante la pretemporada, incluida la final de la Copa de Andalucía.

Incluido en el Grupo B durante la primera fase, el Dos Hermanas PQS arranca la liga de Primera Nacional con el objetivo inicial de lograr un puesto entre los cuatro primeros clasificados para posteriormente optar en la segunda fase del campeonato a los dos billetes para la élite. Y aunque la igualdad es la tónica dominante de la categoría, el Santa Eulalia barcelonés y el Real Canoe madrileño están llamados a ser sus grandes rivales en esta primera parte del ejercicio, en el que también se las verá contra Ciudad de Alcorcón, Mallorca W.C. y C.N. Molins de Rei.

REYES DÍAZ Y AROA SÁNCHEZ, EN EL PLAN NACIONAL DE TECNIFICACIÓN

El cuadro nazareno mantiene el joven bloque con el que pasado curso fue octavo, formado mayoritariamente por juveniles y cadetes y en el que sobresalen las internacionales Reyes Díaz y Aroa Sánchez, bronce con España en el Europeo cadete el pasado verano y que el fin de semana tomaron parte en una concentración realizada en Sevilla del Plan Nacional de Tecnificación. En la misma, también participaron otros tres jugadores del C.W. Dos Hermanas PQS: María Fernanda Ribas, Alejandro García y Gonzalo Gutiérrez.

Para Juan José Tomillo "el objetivo es luchar por los puestos de arriba de la liga, ir creciendo como equipo y crear un bloque sólido que permita al equipo disfrutar de la competición". "Obviamente, nuestra aspiración con los primeros equipos absolutos es la División de Honor, pero para ello debemos ir paso a paso, trabajando día a día sin olvidar que somos un club de cantera. Nuestra filosofía se basa en no marcarnos un objetivo más allá de trabajar y crecer para alcanzar nuestro máximo nivel, pero sin fijarnos ningún límite", indicó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios