Rallye Reino de León

Alberto Bueno pierde en el todo o nada cuando acariciaba el título nacional

  • El piloto sevillano se salió en el último tramo del Rallye Reino de León después de haber ganado todos los anteriores y cuando lideraba la prueba leonesa

  • Finaliza la temporada en la tercera posición de la categoría N3 de la Copa de España de Rallye de Tierra 

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen del Fiesta de Alberto Bueno en el Rallye Reino de León.

Una imagen del Fiesta de Alberto Bueno en el Rallye Reino de León. / M.G.

Suero o champan, el piloto sevillano Alberto Bueno y su copiloto Daniel Rivera compitieron en un todo o nada en la última prueba del Rallye Reino de León, última prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

La prueba leonesa, comenzaba con la incertidumbre de la nieve en la pista la cual tras las lluvias del día anterior daban paso al barro en las primeras especiales, el cual se unía a la niebla. Alberto y Daniel salían al primer tramo a por la victoria marcando el mejor tiempo con una amplia ventaja sobre sus competidores.

La victoria era lo único que le valía al piloto sevillano tras la neutralización del TC Plus, tramo cronometrado que otorgaba puntos a los mejores clasificados. Tras la asistencia de mediodía los pilotos afrontaban una tarde que se preveía dura e intensa. Problemas con los interfonos que impedían al piloto andaluz escuchar a su copiloto hacía que sus perseguidores recuperaran el ritmo impuesto por Alberto, y que llevaría a unos últimos tramos de infarto.

El piloto canario Javier Sosa acechaba la victoria del rallye mientras que el gallego Freire, se mantenía a la espera. Sólo valía la victoria y para ello Alberto y Daniel salían a por todas en el último tramo marcando un fuerte ritmo, cuando a falta de medio kilómetro para el final en una zona de enlazadas rápidas el Fiesta del sevillano topaba con un montículo que los catapultaba y hacía que perdieran el control de su vehículo, debiendo abandonar.

"Veníamos a competir, sólo nos valía la victoria y hemos luchado por ella. Desde el principio intentamos marcar diferencias pero la tarde los problemas con los interfonos nos hizo perder la diferencia ganada, y tras la neutralización del TC Plus, no nos quedo otra que salir a por el rallye. El deporte en muchas ocasiones es injusto, tras una temporada impecable, el último tramo nos ha vuelto a jugar una mala pasada", comentaba Alberto Bueno con resignación.

"Ya pensamos en la próxima temporada, donde buscaremos subir un peldaño en nuestro programa deportivo. Doy las gracias a nuestros patrocinadores principales Obymed y Tecnocasa, que han hecho posible nuestra primera temporada completa. El próximo año esperamos volver a por todas", concluía el piloto sevillano.

Finaliza así una temporada magnifica y trepidante para el piloto de Sevilla finalizando en 3º posición de la Copa de España de Rallyes de Tierra en la categoría N3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios