Voleibol | Primera División

El Aluminios Galisur no le da opciones al segundo (0-3)

Los jugadores del Aluminios Galisur celebran un punto en una imagen de archivo. Los jugadores del Aluminios Galisur celebran un punto en una imagen de archivo.

Los jugadores del Aluminios Galisur celebran un punto en una imagen de archivo. / M.G.

El Aluminios Galisur viajaba este fin de semana a Molina para enfrentarse al segundo clasificado de la competición. Tras un transcurso de la primera vuelta favorable para los andaluces, buscarían finalizar en la primera posición sin perder ningún punto este fin de semana en la última jornada. El resultado final fue concluyente, un 0-3 para los utreranos que los lleva a totalizar 15 triunfos en 15 partidos disputados esta temporada.

Estas dos últimas semanas han sido de las más complicadas de lo que se lleva de competición para los de Flavio Calafell y Daniel López. La acumulación de problemas físicos en la plantilla hacían que el equipo se desplazara a tierras murcianas con 5 bajas en sus filas.

En el comienzo del encuentro ambos equipos arrancaron con poco error. Los servicios utreranos alejaban al colocador de Molina de la red, lo que dificultaba la construcción del juego por el centro y facilitaba el trabajo de bloqueo y defensa para los de Calafell y López. El buen trabajo en reconstrucción y la efectividad en los ataques del conjunto visitante pusieron la primera ventaja en el marcador a favor de los de Utrera por 13-16. Aprovechó bien la distancia el Aluminios Galisur que con una excelente distribución de García no dieron oportunidad a los de Molina que perdieron el primer set por 21-25.

El estilo de juego constante que caracteriza al Aluminios Galisur fue el distintivo que hizo ir siempre un paso por delante en el marcador a los utreranos. El Molina Vóley arrancó el segundo set con la mente aún en el primero, no terminaron de encontrar su juego con un rival enfrente bien organizado en bloqueo con Ezequiel Rodriguez dirigiendo el centro de la red. El capitán Sergio Bruque lideró a sus compañeros en anotación en el segundo parcial, concediendo poco error y aprovechando las oportunidades de agrandar la ventaja. Con el 7-15 en el marcador, los de Calafell y López dominaron el tramo final para no dar opciones a los locales y sumar el segundo set por 15-25

No aflojó el Aluminios Galisur, que era conocedor de la importancia de esta victoria sin dejarse ningún punto por el camino. Los primeros clasificados hicieron muestra de su potencial en ataque. El opuesto utrerano Castellano castigó a la defensa del Molina Voley. En el último parcial los de Utrera consiguieron una ventaja importante para adelantarse al 16-22. No desperdiciaron la oportunidad los de Calafell y López que cerraron el encuentro 0-3 con el 19-25 final.

Primera División Primera División

Primera División

Con esta victoria el Aluminios Galisur se afianza a la primera plaza con 15 puntos. Detrás de ellos se encuentra el FC Cartagena con 8 puntos. Buena previsión para las aspiraciones en el ascenso para el Aluminios Galisur que cada vez tiene más cerca la clasificación matemática para la fase final del campeonato.

El próximo domingo recibirán al Adeva Gasóleo Sánchez y Murcia, conjunto de Albacete que perdió en un intenso tie-break este fin de semana frente al Hervás Cuenca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios