Voleibol | Superliga 2 femenina

El Mairena Vóley sigue en su línea y gana en Benidorm (1-3)

  • Las 'guerreras azules' remontan después de perder el primer set y con dos parciales muy emocionantes antes del paseo en el cuarto

El Mairena Vóley festeja uno de los sets en Benidorm.

El Mairena Vóley festeja uno de los sets en Benidorm. / Mairena Vóley

El Mairena Vóley no falla en su discurrir por la Superliga Femenina 2. El equipo de Kiko Terrero volvió a ganar este sábado fuera de casa al imponerse al OPDEnergy Benidorm por un claro 1-3 después de perder el primer set y saber reponerse para darle la vuelta al marcador en unos parciales con resultados muy emocionantes siempre.

Ya son cuatro los triunfos fuera de casa, lo que permite a las maireneras moverse por la zona alta de la clasificación a pesar de que aún no se ha estrenado en su pabellón Marina Alabau, algo paradójico cuando ya se han consumido siete jornadas de este torneo. Cuatro victorias como visitante y tres derrotas como local es el balance para el cuadro de Kiko Terrero.

No empezó bien el encuentro en esta visita a Benidorm, sin embargo. Con Fátima Méndez, Natalia Ávila, Alba Hernández, Alba García, Mar Carrascosas y Gloria Alonso como seis inicial, el primer set no empezaba con buenas sensaciones y el 6-4 del arranque ya era motivo de preocupación. El 15-10 ya indicaba que no iba bien encaminado el parcial. Pese a la reacción final, con el 23-22, dos puntos finales le daban el triunfo al Benidorm por 25-22.

Estadística Mairena Vóley. Estadística Mairena Vóley.

Estadística Mairena Vóley.

El segundo set ya fue algo diferente desde el arranque, pues las guerreras azules se colocaban con un claro 1-6, que posteriormente se prolongaba hasta el 4-10. Parecía que ese segundo parcial estaba encauzado, pero nada más lejos de la realidad, pues todavía llegarían curvas para las maireneras. Del 9-16 se pasó al 16-17, la emoción volvía a estar asegurada. 22-22, 24-24, pero ahí llegó el estirón final para que el Mairena Vóley igualara el partido con el 25-27 final.

La inyección de moral estaba asegurada con ese 1-1 y eso ya se pudo notar en un tercer set que comenzó muy igualado hasta colocarse en el 11-11. Las alternativas desde ahí fueron constantes. 18-20, 22-21 y tirón final del equipo de Kiko Terrero que ya sí era decisivo para colocar el juego a su favor con un 23-25.

Ese golpe sí fue decisivo en el cuarto set, pues el Mairena Vóley iba a ser un claro dominador del cuarto set. 4-7, 6-13, 7-16, la progresión era concluyente favorable para las forasteras y el 13-25 no dejaba ningún lugar a las dudas. Las guerreras azules, como es habitual en ellas, volvían a conquistar un partido fuera de casa. Toca vencer en el Marina Alabau para darle continuidad y un nuevo salto en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios