remo

Aguirre confía en romper la racha del mejor Betis

Lo ha sido prácticamente todo en la Regata Sevilla-Betis, dentro y fuera del agua. A sus casi 47 años (30-12-1970), Juan Luis Aguirre afrontará su vigésimo primera prueba con el objetivo de romper la racha verdiblanca (ocho triunfos de las últimas nueve ediciones) en la absoluta masculina. El reto del que fuera triple medallista mundial y olímpico en Barcelona, actual entrenador del bote del Sevilla, al que también opta a subirse, es sumar la que sería su decimocuarta victoria.

"Desde el año 1987 participé de una forma u otra en la regata. Sólo falté en dos ocasiones, por lesión, en la década de los 90. Remero, capitán, entrenador e incluso ejercí de director de la regata en el año 2012", explica el hispalense, que este 2017 opta a subirse tanto al ocho absoluto como al de veteranos del Sevilla: "Con los veteranos participo y disfruto de la experiencia, pero realmente mi gran ilusión está puesta en lograr la victoria con el equipo absoluto, que se nos resiste desde el 2010. Son muchos años los que llevamos manteniendo la ilusión por superar a una gran quinta bética, la más fuerte a nivel físico de cuantas han disputado las 50 ediciones".

Aguirre mata el gusanillo de dar paladas al agua en el Guadalquivir, ya que "para la gran mayoría de los remeros de la ciudad, salvo para aquellos que tienen puestas sus miras en competir internacionalmente, la Regata se ha convertido en el mayor aliciente deportivo y lo que nos mantiene la motivación por hacernos un hueco en el equipo, sea de la categoría que sea". El Sevilla ya está entrenándose para que el equipo "esté enchufado desde el minuto 1". No en vano, dice, "ya es hora de volver al Sánchez-Pizjuán a celebrar el triunfo. Para muchos sería la primera vez y es el momento de obtener premio al esfuerzo realizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios