Alabáu sigue líder y Manchón se asegura estar en las medallas

Efe / Miami

01 de febrero 2009 - 05:02

Tras la disputa de la quinta jornada de competición de esta regata puntuable para la Copa del Mundo de Vela, siete tripulaciones españolas disputarán la Medal Race, reservada a los diez primeros, con una previsión de vientos medio-fuertes (18 nudos) en aguas del Cayo Vizcaíno de Florida.

La sevillana Marina Alabáu deberá estar atenta para no perder el liderato, que defenderá en la Medal Race de la clase RS:X. Tras haberse marcado un segundo y haber sido descalificada por fuera de línea en la segunda manga, la polaca Zofia Klepacka le persigue ahora los talones, a sólo cuatro puntos, mientras que su paisana Blanca Manchón se sitúa a ocho puntos del liderato. En cualquier caso, las dos sevillanas tienen el podio garantizado tras una jornada que no varió demasiado las posiciones de ambas de cara a luchar por el triunfo.

En categoría masculina del windsurf olímpico, Iván Pastor firmó un quinto y un sexto y mantiene la segunda plaza, a siete puntos del líder, el holandés Dorian van Rijsselberge, y con el portugués Joao Rodrigues a seis puntos, mientras que el cuarto cuenta con 14 puntos más que el regatista alicantino, del Club Náutico Santa Pola y olímpico en dos ocasiones.

Un octavo, un séptimo y un cuarto fueron los parciales de Federico y Arturo Alonso, argentinos de nacimiento y asturianos de adopción. La pareja del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela afrontará la Medal Race en la tercera plaza, a 15 puntos del líder y a 6 del segundo.

El gaditano Rafa Trujillo también tiene opciones de entrar en el podio final de la Rolex Miami, en la clase Finn, ya que va cuarto, a 2 puntos del tercero, a 14 del segundo y a 15 del líder. El campeón del mundo de 2007 y plata en Atenas 2004 brilló en la primera prueba, de la que se anotó el triunfo, pero pinchó en la segunda.

Por último, Javier Hernández, bronce en el Mundial del año pasado, está dispuesto a luchar hasta la última ola para entrar en el podio. Va clasificado en el noveno puesto, pero el tercero le saca 13 puntos y en la final están en juego 20, por lo que todo puede pasar en la esperada Metal Race.

stats