Tenis

Alcaraz se mide este martes a Marozsan sabiendo de la derrota de Djokovic

  • El número uno del mundo pierde con el italiano Nardi, 123 de la ATP

  • El murciano cayó en Roma con el húngaro cuando éste era el número 135 del mundo

Djokovic devuelve una bola ante Nardy.

Djokovic devuelve una bola ante Nardy. / Ray Acevedo | Efe

Carlos Alcaraz jugará a las 21 horas de hoy frente al húngaro Fabian Marozsan en los octavos de final del Masters Mil de Indian Wells (Nueva York) y lo hará sobre aviso tras haber perdido ante ese mismo rival el pasado año en Roma cuando el magiar ocupaba el puesto 135 de la ATP.

Alcaraz, además, jugará después de conocer que el número 1 del mundo, el serbio de 36 años Novak Djokovic, ha perdido ante el italiano Luca Nardi, que es el 123 en el ranking, por 4-6, 6-3 y 3-6 en la pista 1 durante la ronda 32 del torneo neoyorquino.

El joven tenista murciano, quien a sus 20 años es el número 2 del mundo, no acostumbra a perder ante rivales a los que supera ampliamente en el ranking, aunque sí ha tenido algún "petardazo" desde que está instalado en la súper élite del tenis.

No en vano, tras haber entrado en el top 10 el 25 de abril de 2022 y llegar a la cima de la ATP el 12 de septiembre de 2022 con el título que ganó en el Abierto de Estados Unidos, venciendo en la final al noruego Casper Ruud, su línea ha sido bastante regular.

Desde entonces no se bajó de las dos primeras posiciones de la clasificación -31 semanas como líder del ranking y 36 en el número 2- y, en los casi dos años transcurridos a partir de ese momento, ganó 78 partidos por los 18 que perdió dentro del circuito ATP.

La mayor parte de sus 18 derrotas desde entonces, en concreto una decena, llegaron ante jugadores del top 10 y los reveses más inesperados fueron el encajado ante el mismo Marozsan, entonces 135 de la clasificación y actualmente, a sus 24 años, el 58, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma por 3-6 y 6-7 (4).

Recordar que el 21 de febrero pasado Alcaraz se lesionó cuando jugaba contra el brasileño Thiago Monteiro en el Río Open. Se lesionó con un esguince en el tobillo derecho nada más comenzar el partido. El pupilo de Juan Carlos Ferrero aguantó un par de juegos, pero decidió dejar la raqueta con 1-1 en el marcador del primer set.

El joven jugador de El Palmar acumula 161 victorias en sus 207 partidos como profesional en la ATP y ya acumula 84 semanas consecutivas en el top 10, que son las mencionadas 31 al frente de la tabla, 36 en el segundo escalón, cinco como número 4, una como 5, cinco como 6, cuatro como 7 y dos como 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios