Deportes

Alcaraz, para otro milagro

  • El Recreativo recurre al gurú de su anterior época en Primera para alcanzar la permanencia · Pretende una mayor solidez defensiva, de momento sin resultado

El mal comienzo liguero del Recreativo, pese a su victoria en la primera jornada ante el Betis, le costó el puesto a Manolo Zambrano. Y para intentar enderezar el rumbo del equipo onubense llegó a Huelva un viejo conocido, Lucas Alcaraz. El gurú ha vuelto a sacar su libreta para recuperar la solvencia de su primera época en el Recreativo, cuando alcanzó la final de Copa, aunque entonces no le valió para conseguir la permanencia, milagro que ahora le han marcado como objetivo.

La primera decisión de Alcaraz ha sido la de aportar una mayor solidez al bloque, algo que ha conseguido a medias. De momento, los resultados no acompañan la apuesta del granadino, aunque el Recre se ha puesto por delante en los tres partidos que lleva dirigidos. Alcaraz, que mantiene su áspero carácter de siempre, trata de imprimir su sello a un equipo que perdió potencial en verano y que necesita obtener otras virtudes para conseguir la permanencia un año más.

sin balón

Como todo equipo dirigido por Alcaraz, el Recre se repliega en su propio terreno de juego, intentando juntar las líneas y así tapar las carencias que puede tener en la zona defensiva. La presencia de Jesús Vázquez y Javi Fuego, dos medios de fortaleza física, garantiza una fuerte presión en la zona de creación del rival. La baja de Bouzón por sanción será cubierta por Morris, habitual central que pasará al lateral derecho, lo que conllevará el debut liguero en esta temporada de Beto, formando en el centro con Arzo.

Alcaraz pretende que la presión comience en los delanteros, que retrasan su posición hasta casi el mediocampo, a la vez que los interiores ayudan a la hora de recuperar balones.

con balón

La mayor dificultad del equipo recreativista le llega cuando tiene que asumir el mando de un partido, ya que se encuentra mucho más cómodo al contragolpe. Las internadas de Aitor por la izquierda representan una de las armas ofensivas, aunque la baja de Camuñas merma el potencial de ataque. Sisi, que apunta como sustituto, aporta calidad, pero sin consistencia.

Los laterales apenas se incorporan al ataque y de los mediocampistas Javi Fuego es el que asume una mayor cuota de responsabilidad en la llegada. Con Alcaraz ha alcanzado algunos momentos de buen fútbol, pero, de momento, sólo a cuentagotas.

El nuevo técnico ha apostado por un 4-4-2, con Marco Ruben y Javi Guerrero como delanteros, con la intención de acabar con la sequía goleadora, uno de los mayores problemas del Recre. Las bajas de Carlos Martins, Sinama o del propio Ersen Martin, éste por lesión, han dejado mermado el potencial del equipo.

lo mejor

El carácter que Alcaraz está impregnando en el equipo, dotándolo de mayor solidez y unión entre las líneas. El buen momento de Javi Guerrero.

lo peor

La falta de control del juego, tanto cuando se coloca ganando como perdiendo. La baja de Camuñas, que estaba siendo el mejor jugador desde la llegada de Alcaraz al banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios