tenis

Alcaraz, a por el torneo de los jóvenes maestros

  • El español fue encuadrado en el Grupo A junto al argentino Juan Manuel Cerundolo (número 85), el estadounidense Brandon Nakashima (65) y al danés Holger Nodskov Rune (118).

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / christian bruna / efe

Carlos Alcaraz, número 35 del mundo a sus 18 años, debutará hoy en Milán en la cuarta edición de las Finales ATP Nueva Generación, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas menores de 21 años de la temporada.

Tras la edición de 2020, cancelada a causa del coronavirus, Milán vuelve a acoger un torneo que en 2019 fue conquistado por el italiano Jannik Sinner, uno de los grandes talentos emergentes junto a Alcaraz, quien no estará en la presente edición.

El español fue encuadrado en el Grupo A junto al argentino Juan Manuel Cerundolo (número 85), el estadounidense Brandon Nakashima (65) y al danés Holger Nodskov Rune (118). Alcaraz, que ganó este año su primer título ATP, en Umag, y que tuvo un gran crecimiento hasta plantarse en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, debutará frente a Rune y peleará por una de los dos posiciones que valen el billete para las semifinales.

En el Grupo B quedaron encuadrados el argentino Sebastián Báez (111), el estadounidense Sebastian Korda (39), el italiano Lorenzo Musetti (67) y el francés Hugo Gaston (103).

Los encuentros serán a cinco parciales, pero cada set será más breve, compuesto por cuatro juegos en vez de seis y sin cuarenta iguales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios