Deportes

Aleix Vidal: "Agradezco que se valore el esfuerzo que me ha costado llegar"

  • El extremo del Sevilla confía en debutar en uno de los dos partidos de la selección para los que ha sido convocado.

Aleix Vidal, extremo del Sevilla, está disfrutando sus primeros momentos de internacional español con el deseo de debutar el 11 de junio en el amistoso en León ante Costa Rica, agradecido de  que se haya valorado "el esfuerzo" que le "ha costado llegar". 

Aleix ofreció una imagen de seguridad en su primera comparecencia como internacional en La Ciudad del Fútbol tras dos entrenamientos en la Selección. Confiado en lo que puede aportar al seleccionador Vicente del Bosque, se mostró agradecido por la llamada. "Mi respuesta quizás suene prepotente, pero sí que me creía la llamada porque cada día trabajo para conseguir lo mejor. Cuando llegué a Sevilla había dudas pero yo sabía lo que era capaz de ofrecer. Al final lo que más agradezco es que se haya valorado el esfuerzo que me ha costado llegar. Al final se disfruta todo más", manifestó. 

Después de conocer al resto de internacionales y agradecer la acogida que le han dado, Aleix ya piensa en los dos partidos que encara España ante Costa Rica y Bielorrusia. "Son dos partidos importantes, en el amistoso los jugadores que llegamos nuevos tenemos la oportunidad de decirle al míster que puede seguir contando con nosotros", dijo con esperanza de tener sus primeros minutos en León ante Costa Rica. 

El tema que marca su llegada a la selección es la posición que ocupará. Aleix admite que prefiere ser extremo pero se adaptaría si Del Bosque lo prueba de lateral como ha hecho Unai Emery en el Sevilla en algún encuentro. "Todo el mundo sabe que mi posición es interior, en momentos claves el equipo ha necesitado que jugara de lateral y es una posición que no me disgusta. El seleccionador sabe que puedo estar disponible en la posición que me necesite, al lateral no estoy hecho aún pero mi equipo y la selección suelen llevar el peso del partido. Como hay que atacar más que defender, se me puede dar bien", dijo. 

Además compareció en la sala de prensa con un jugador que ya ha vivido ese proceso, Juanfran Torres, y gracias al cambio de posición en el Atlético de Madrid se asentó en la selección española. "Hay muchos jugadores que les ha pasado eso, Juanfran es uno de ellos. Al final los jugadores con mucho físico y recorrido cuando los equipos son muy ofensivos es mucho más fácil la adaptación. Él asumió muy rápido el rol, se adaptó a las cualidades defensivas y lo está demostrando en el Atlético de Madrid y la selección", aseguró. 

En cuanto a los silbidos al himno español en la final de Copa del Rey, Aleix Vidal pidió respeto pero a la vez libertad de expresión. "Para mí es una falta de respeto pero cada uno hace lo que quiere y no se puede prohibir silbar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios