El Aluminios Galisur termina invicto la primera fase

Voleibol | Primera Nacional

El conjunto utrerano se impuso por 3-0 al ADV Miguelturra

Los tres hermanos coronilla coincidieron en la pista con el equipo sevillano

La agenda polideportiva de Sevilla

El doble bloqueo utrerano trata de frenar un remate rival.
El doble bloqueo utrerano trata de frenar un remate rival. / Javier Díaz Chía
Redacción

20 de diciembre 2020 - 21:48

Sevilla/El Aluminios Galisur cerró la primera fase en Primera Nacional con un nuevo triunfo ante el ADV Miguelturra para mantener su condición de invicto.

El encuentro daba comienzo con un sexteto muy especial. Los tres hermanos Coronilla compartían los 81 metros cuadrados por primera vez en esta liga. El cuerpo técnico, sabedor de que esto iba a ocurrir durante el partido por el buen hacer de los hermanos en lo que llevamos de temporada, contactó esta semana con diferentes personas del panorama nacional (incluida prensa de la RFEVB), encontrando sólo referencias de diferentes momentos en que dos hermanos jugaron juntos, como, por ejemplo, los andaluces De Amo. El año pasado, en Cáceres, jugaban en Superliga 2 un padre y un hijo y en la Superliga Iberdrola juegan las tres hermanas García Conrado. Las cartageneras vuelven a coincidir en la máxima categoría nacional, aunque dos pertenecen al Cartagena Algar Surmenor (Elena y María), y la mayor (Carlota) al Menorca. Sólo han coincidido en el mismo equipo en campeonatos universitarios.

Los Coronilla comenzaron a jugar en el Colegio Sagrado Corazón de Utrera, antes de pasar al CV Utrera. Luis Manuel y Jorge son componentes del primer equipo masculino del club que disputaron un Campeonato de España en Llanes (Asturias). Los tres hermanos han pisado en varias ocasiones el pódium andaluz, y además Alejandro, quedó tercero de España en el año 2010.

Luis Manuel, Jorge y Alejandro Corronilla, con sus padres.
Luis Manuel, Jorge y Alejandro Corronilla, con sus padres. / Javier Díaz Chía

Los primeros puntos del set inicial hacían ver que los manchegos venían a demostrar su garra desde primera hora. La igualdad se mantuvo hasta que los locales abrieron brecha con el 17-12, para cerrar el primer set con 25-15.

Alejandro Coronilla dejaba su puesto al joven Alejandro Durán en un segundo set que comenzaba de mejor forma para el Aluminios Galisur. Tuvo que parar el partido el entrenador rival, con un 11-2, una renta que permitió a los utreranos hacerse con facilidad con la segunda manga.

La igualdad imperó en el tercer set hasta el 5-5, cuando los utreranos, firmes en el bloqueo, ponían tierra de por medio hasta el 12-6. La ventaja fue creciendo hasta cerrar el choque con el 25-14.

stats