Antiviolencia pide sanciones para Mou y Preciado

Fútbol l Liga BBVA

Valdano critica la decisión y recomienda al entrenador del Sporting pedir perdón

Agencias / Madrid

19 de noviembre 2010 - 05:02

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que "adopte las medidas disciplinarias oportunas" tras el cruce de declaraciones de la semana pasada entre los entrenadores del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, y el Real Madrid, José Mourinho. La Comisión Antiviolencia considera que los dos podrían ser objetos de una sanción por sus manifestaciones.

Ambos técnicos protagonizaron una fuerte polémica cuando Mourinho se reiteró en sus manifestaciones realizadas semanas atrás en las que aseguró que Preciado había regalado el partido contra el Barcelona por haber alineado varios suplentes en el Camp Nou, a lo que el técnico de los asturianos respondió tildando de "canalla" y "mal compañero" al luso. Incluso llegó a decir que, ya que estaba sancionado, él lo colocaría con los ultras del Sporting.

Por eso, y a la vista de las noticias en distintos medios de comunicación sobre ese intercambio de declaraciones, la Comisión "ha considerado que las mismas hubieran podido contribuir a la creación de un clima hostil entre los participantes y asistentes, máxime en un partido declarado de Alto Riesgo".

Así, y estimando que "es necesario atajar este tipo de situaciones ante el riesgo de que pudieran reproducirse en el futuro", acordó dirigirse a la RFEF, "remitiendo copia de las citadas noticias y declaraciones, a los efectos de que adopte las medidas disciplinarias oportunas para evitar en lo posible la repetición de estas situaciones de riesgo".

El director general del Real Madrid y adjunto a la presidencia, Jorge Valdano, señaló ayer que la decisión de Antiviolencia "va más allá de lo razonable", a la vez que comentó que Manolo Preciado "está a tiempo de pedir perdón" por sus palabras contra el entrenador blanco.

"La decisión de la comisión Antiviolencia va más allá de lo razonable. No nos sentimos perseguidos, pero hay tanta gente que opina alrededor del Real Madrid que las confusiones terminan siendo descabelladas", afirmó Valdano en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, el dirigente argentino volvió a salir en defensa de Mourinho, del que elogia su actitud tras sufrir una expulsión ante el Murcia. "Es mejor la actitud de Mourinho de pedir perdón tras sufrir una roja que la de Preciado de llamarle canalla. Preciado está a tiempo de pedir perdón", subrayó.

Posteriormente, el Sporting emitió un comunicado en su página web oficial en la que calificó como "desafortunadas" las palabras de Jorge Valdano, en las que instaba a Precviado a pedir perdón.

stats