Apelación levanta el partido de sanción a Amaya
El comité señala que, en la jugada de la expulsión, Soldado cae al tropezar con la pierna izquierda del bético, pero no como consecuencia de su entrada.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado el recurso del Betis contra el encuentro de sanción a Antonio Amaya, expulsado ante el Valencia.
El comité ha dejado sin efectos disciplinarios el castigo impuesto al central, que vio la tarjeta roja "por derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol". Según Apelación, ha quedado acreditado que la acción de Amaya es una anticipación que pretendía hacer el jugador contrario, Roberto Soldado, y que la caída de éste "se produce por el simple contacto con la pierna izquierda" del bético "y no como consecuencia de una acción de este". "La acción sucede de manera tan rápida que se reconoce por parte de este Comité la extrema dificultad para su apreciación sobre el terreno de juego por parte del árbitro del encuentro, ya que para su correcta apreciación, y de la prueba aportada, la jugada ha debido ser ralentizada", señala la resolución de Apelación.
También te puede interesar