Polideportivo El Ayuntamiento apoya a 42 equipos deportivos de alta competición

  • Se trata de dos nuevas líneas de 200.000 euros, una para 21 clubes y otra para la organización de 102 proyectos deportivos

Los participantes del acto y beneficiarios de las ayudas, posan en el Alcázar. Los participantes del acto y beneficiarios de las ayudas, posan en el Alcázar.

Los participantes del acto y beneficiarios de las ayudas, posan en el Alcázar. / M.G.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Deportes, David Guevara, ha participado en un acto con representantes de los 42 equipos a los que el IMD apoyará en este año, dentro del programa deportivo de alta competición destinado a conjuntos que participan en competiciones no profesionales en las principales categorías.

Este programa en total tendrá este año un presupuesto de 200.000 euros. Además, dentro de la estrategia de promoción del deporte y de apoyo a los clubes, se adjudicó la línea de ayudas a organización de actividades deportivas por un importe de otros 200.000 euros. En total, por tanto, 400.000 euros en ayudas a entidades de distintas disciplinas y categorías que ya se han adjudicado dentro de un programa total en 2021 que asciende a 2,5 millones de euros.

"Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha un estrategia de apoyo que estamos ejecutando paso a paso y con la que queremos reforzar, en estos momentos, nuestro compromiso con el deporte en la ciudad por su importancia para la salud y por su papel como dinamizador de los barrios y dentro de los programas de formación ye educación", explicó Espadas.

En el acto celebrado en el Alcázar estuvieron presentes representantes de entidades que participan en este programa de apoyo en disciplinas como el rugby, balonmano, balonmano playa, waterpolo, tenis de mesa, triatlón y duatlón, fútbol americano, hockey, fútbol sala y gimnasia artística. En total, 42 equipos de 21 clubes distintos son beneficiarios de esta convocatoria para 2021 con un presupuesto de 200.000 euros. Esta cifra además supone un incremento respecto a ejercicios anteriores. Son cuatro más que el pasado año y cuatro veces más de los que participaron en este programa en el año 2015.

42 equipos de 21 clubes distintos son beneficiarios, cuatro veces más que en 2015

Junto a esto, y también con cargo al presupuesto del año 2021, el IMD aprobó ya la adjudicación de la línea de subvenciones para proyectos de organización de actividades deportivas por un importe también de 200.000 euros. En total, se respaldan en este ejercicio 102 iniciativas de entidades deportivas, lo que supone el doble de las participantes en este programa en el año 2015.

En el contexto de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento ya ha aprobado un crecimiento de 350.000 euros en las diferentes líneas de subvenciones hasta alcanzar los 2,5 millones de euros. En este presupuesto se incluyen además de las dos convocatorias citadas, la línea de apoyo para la participación en competiciones deportivas con 300.000 euros; el programa extraordinario de ayudas a entidades que gestionan instalaciones deportivas en régimen de concesión ante su caída de ingresos o el millón de euros aprobado para la nueva convocatoria del programa de de escuelas deportivas municipales.

La estrategia de apoyo al deporte se completa con el crecimiento de la inversión en la obra pública en un 22% con 571.000 euros más. Entre las inversiones destaca el nuevo campo de rugby en Vega de Triana, el de césped en Bellavista, el nuevo pabellón cubierto en Sevilla Este, mejoras en el CD Rochelambert o actuaciones en el CD San Jerónimo. Además, se está tramitando una revisión de las ordenanzas fiscales para introducir bonificaciones para el uso continuado de las instalaciones por parte de clubes deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios