Atletismo

Barcelona se prepara para albergar los Nacionales

  • Los duelos en el medio fondo marcan los Campeonatos de España antes de Berlín

Los importantes duelos que tendrán lugar en el mediofondo, masculino y femenino aseguran fuertes emociones en los Campeonatos de España, que se disputan este fin de semana en el Estadio Olimpico de Barcelona, y servirán como ensayo de organización de los Europeos que se disputarán en la capital catalana el próximo año, además de servir como una previa para el Mundial de Berlín en agosto.

La jornada de clausura, el 2 de agosto, coincide con el final del plazo para conseguir las marcas mínimas para participar en los próximos Mundiales, plazo que se encuentran abierto desde el 1 de enero del 2008. Hasta hoy, han conseguido la mínima A 44 hombres y 22 mujeres, fuera de los 14 ya seleccionados en maratón y marcha.

Los campeonatos de España recuperan a Mayte Martínez, que no pudo competir el año pasado por lesión, y perderán a Marta Domínguez, que tiene molestias en el glúteo tras acreditar la mejor marca mundial del año en 3.000 metros obstáculos.

Tampoco estarán Concepción Montaner, ni el fondista Juan Carlos de la Ossa, ni los jóvenes valores Eusebio Cáceres (longitud) y Miguel Angel Sancho (altura), todos ellos por lesión, pero aun así la competición ofrecerá numerosas pruebas atractivas.

El 800 masculino contará con el actual campeón, Manuel Olmedo. Mientras Juan Carlos Higuero intentará recuperar el título de 1.500 que el año pasado le arrebató Arturo Casado. Los 5.000 ofrecen un duelo apasionante entre Jesús España, defensor del título, y Alemayehu Bezabeh. Por su parte, Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos, regresan a los Nacionales para interpretar un clásico en 110 metros vallas.

En 3.000 obstáculos, el joven José Luis Galván se verá las caras con los veteranos Berlanas, Eliseo Martín y Antonio Jiménez Penti.

La competición femenina presenta un menor grado de rivalidad. Mayte Martínez (800), Ruth Beitia (altura) y un largo etcétera son claras favoritas en sus pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios