Deportes

Beñat y un crecimiento aún sin límite

  • El bético volvió a brillar con la selección española y se genera un hueco en los elogios de la crítica.

El rendimiento ofrecido por Beñat en el amistoso ante Arabia Saudí, disputando los 90 minutos y cuajando una brillante actuación con disparo al larguero incluido, ha vuelto a colocar al centrocampista bético dentro de los elogiados por parte de la crítica, acompañando a Pedro y Cazorla como los más destacados del encuentro. Y es que Beñat continúa experimentando un crecimiento sin límite, superando una y otra vez los topes que parecen imposibles.

"Lo dije hace tiempo y lo mantengo ahora. Este jugador puede dar un paso más y por eso le he dicho que debería quedarse un año más en el Betis. Aquí es importante y el equipo se hace en torno suya", manifestó Pepe Mel hace unos días, refrendando el sentir general sobre el centrocampista, que en apenas dos temporadas ha pasado de estar realizando la pretemporada con el filial verdiblanco a codearse con los mejores jugadores de Europa y del mundo.

"Tenemos jugadores muy buenos en el centro del campo. Los Iniesta, Xavi, Beñat, Busquets o Cesc se sienten muy cómodos jugando al fútbol", señaló el seleccionador Vicentel del Bosque tras el encuentro, colocando al bético como uno más en la nómina de creadores del combinado nacional. "Tenemos un gran fondo de armario y todos los que vienen lo hacen con la motivación necesaria, en ningún caso con rutina. Además, intentamos que para ellos sean atractivos los días que han pasado por aquí", comentó Del Bosque sobre las últimas incorporaciones al equipo español, entre las que se encuentra el centrocampista vasco.

Con cada aparición con la selección, Beñat aumenta una cotización que se ha disparado este verano, cuando el consejo de administración dirigido por José Antonio Bosch rechazó los 12 millones de euros y el traspaso de un futbolista que el Wolfsburgo puso encima de la mesa. En plena negociación por su renovación, el club se encontrará con un jugador al alza, que también sigue haciendo historia con la elástica verdiblanca.

Con el partido del viernes, Beñat suma ya tres internacionalidades con España, colocándose a la altura de ilustres como Biosca, Benítez y Areso y superando a otros béticos como Fernando, Pepín, Oli y Cuéllar. El combinado de Vicente del Bosque inicia el martes en Georgia su camino para el Mundial de Brasil 2014 y si el técnico decide contar con el centrocampista bético, éste se podría estrenar con España en un partido oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios