Beñat toma el relevo de Assunçao

Elche | betis · A ras de hierba

El centrocampista de Igorre recordó al brasileño en la ejecución de la falta directa que supuso el 0-2 · El Betis vuelve a contar con un especialista a balón parado, clave para desatascar partidos como el de ayer

Rubén Castro e Iriney felicitan a Beñat, que consiguió el 0-2 a poco para el final del encuentro con un gran lanzamiento de falta directa.
Rubén Castro e Iriney felicitan a Beñat, que consiguió el 0-2 a poco para el final del encuentro con un gran lanzamiento de falta directa.
Juan Pinto

12 de septiembre 2010 - 05:02

Los aficionados béticos recordarán aquella famosa frase que el speaker Manolo Melado recitaba en las alineaciones al grito de "el portero está asustao, tira Assunçao". Pues qué mejor noticia que rememorar al futbolista brasileño para saber que el Betis de Pepe Mel tiene en sus filas a un auténtico especialista en las faltas a balón parado, Beñat.

El medio centro de Igorre dejó su sello en el Martínez Valero con un gol de falta directa que se coló como un obús en la portería de Willy Caballero. Esta vez, el futbolista vasco no contó tres pasos hacia atrás -dio cinco y se paró antes de golpear el esférico sin apenas carrerilla-, como hacía Assunçao, pero el resultado fue el mismo, gol. Fue el 0-2 que sentenció el duelo cuando más sufría el Betis.

El tanto de Beñat fue el justo premio al buen partido que realizó desde que Mel lo introdujo en el campo a pocos minutos del comienzo del segundo tiempo. Con su entrada al terreno de juego, el partido supuso un punto de inflexión para el Betis, que a raíz de ahí pasó de ser dominado por el Elche a dominador. Con Beñat sobre la hierba, Salva Sevilla dio un pasito hacia delante y el peligro de los heliopolitanos se acentuó. Además, el jugador criado en Lezama dotó a su equipo de una mayor serenidad a la hora de tocar el balón en la medular, permitiendo que Iriney tomara oxígeno después de realizar un tremendo derroche físico tanto a la hora de construir como en las tareas de destrucción.

El trabajo de Beñat también se reflejó en la defensa, con despejes en peligrosos saques de esquina y faltas laterales. Pero sobre todo, quedó reflejado, al igual que ocurrió en el primer compromiso de Liga en casa ante el Granada, que con él en el campo y Salva Sevilla más adelantado el Betis se siente más cómodo a la hora de hacerle daño a sus adversarios.

Beñat está llamando con fuerza a la puerta de la titularidad, pues no ha desaprovechado ninguna de las oportunidades que Mel le ha dado, dejando claro desde su debut en el primer equipo ante los granadinos que quiere convertirse en una pieza clave dentro de un grupo en el que el papel de la canteranos está siendo cada vez más importante. La prueba son los tres cambios que realizó el preparador del conjunto verdiblanco ante los ilicitanos. Al margen de la sustitución del futbolista vasco, también saltaron al campo Israel y Cañas.

El mediapunta utrerano, después de su buen papel en el choque de Copa en Los Cármenes, volvió a demostrar su entrega en los más de quince minutos que estuvo en el terreno de juego. Ayudó en defensa a Nacho y en ataque le creó más de un quebradero de cabeza a Vasco Fernandes, que acabó el encuentro desquiciado.

Por su parte, el centrocampista de Rota, que entró en el tramo final del partido, también realizó una buena labor a la hora de descongestionar el juego de los verdiblancos ante la asfixiante presión del Elche, que se fue al ataque de forma desesperada. Este empuje fue mayor cuando el Betis se quedó en inferioridad numérica, notándose aquí la brillantez de Cañas, que tuvo que ayudar de nuevo -ya lo hizo en el choque copero en Granada- en tareas defensivas al tener que ocupar Dorado el lateral izquierdo por Nacho.

Los futbolistas del filial siguen apretando y con sus actuaciones se están ganando, cada día más, la confianza de Mel, al que no le está temblando el pulso a la hora de darles minutos. El ejemplo más claro en este apartado está siendo Beñat, cuya renovación podría quedar plasmada en los próximos días. Bien haría el Betis en hacerlo lo antes posible, pues desde tierras del norte ya se están empezando a escuchar cantos de sirena sobre el posible interés del Athletic en recuperar a un jugador que ayer volvió a dejar muestra de su dinamita en el golpeo del cuero.

stats