Deportes

Berizzo apela al "espíritu de equipo"

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, mostró su deseo por devolver al conjunto gallego a una final de la Copa del Rey. "Me mueve la ilusión de llevar al equipo a una nueva final. Conozco muy bien la importancia que este trofeo tiene para la ciudad, y mi responsabilidad es transmitir e ilusionar a nuestro equipo con el valor real de lo que significa jugar una semifinal de Copa terminándola en Vigo", comentó el técnico en rueda de prensa antes de viajar a Sevilla.

Berizzo en su etapa como jugador fue uno de los protagonistas de la última semifinal de Copa que jugó el equipo vigués, al marcar gol tanto en el partido de ida como de vuelta que enfrentó aquella temporada 2000-01 al Celta con el Barcelona. Posteriormente, el equipo caería en la final contra el Zaragoza en Sevilla.

"Estamos cargados de ilusión y de energía, la que nos mueve a nosotros y la que nos transmite la afición que tenemos detrás", reiteró el argentino, que no escatimó en elogios hacia su rival.

"El Sevilla es un grande de nuestra liga, un equipo campeón, pero nosotros nos consideramos capaces de eliminarlos. A veces la ilusión, el sueño, y todo lo que tiene que ver con el espíritu de equipo equipara la fortaleza de cualquier rival. Ése es nuestro gran capital".

Berizzo, que mantiene la baja de Nolito por lesión, imagina un partido en el que los dos equipos guarden "un equilibrio" porque "los errores condicionan la estrategia del partido de vuelta". "Debemos resolver el tema táctico y su fortaleza en el juego aéreo porque tienen gente alta, y eso lo saben explotar muy bien", advirtió el preparador celeste, quien confía en que su equipo juegue con la misma "valentía" que lo hizo en la anterior ronda contra el Atlético.

"Nuestro plan es salir a hacer nuestro fútbol y para conseguirlo necesitamos tener el balón y hacer un gran esfuerzo en la presión. Nos enfrentamos a un rival muy sólido, muy organizado tácticamente y que lleva jugando mucho tiempo de la misma manera", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios