Tercera División

El Betis Deportivo y el Sevilla C se cruzan en Heliópolis

  • Los verdiblancos, todavía imbatidos, reciben a los blanquirrojos, que sólo han perdido un partido en lo que va de curso

El bético Raúl, que firmó un doblete en el enfrentamiento del curso pasado, avanza con el cuero.

El bético Raúl, que firmó un doblete en el enfrentamiento del curso pasado, avanza con el cuero. / José Ángel García

Habrá mucho en juego esta tarde en la Avenida de Italia. Algo más que el sabor acaramelado que deja en el paladar el ganar un derbi o algo que se le parezca. Se verán hoy las caras el Betis Deportivo y el Sevilla C (20:00) por tres puntos que los mantengan en la zona de arriba. Y es que junto al rebelde Antoniano son los dos equipos de la provincia que mejor han iniciado el curso en Tercera.

Por el momento, los verdiblancos están invictos tras nueve jornadas. Aunque el haber saldado con empate enfrentamientos como el de la semana pasada en Conil les impide llegar líderes a este décimo partido del curso. “Es importante el no haber perdido”, resalta Altamirano, jugador del filial bético. “Estos puntos que ahora parecen no ser tan importates, a final de temporada nos daremos cuenta de que sí lo son”.

Continúa siendo una incógnita la situación de Robert González, que se lesionó el tobillo en la jornada 3 y, aunque desde entonces ha estado en el banquillo en reiteradas ocasiones, no ha vuelto a tener minutos. El emeritense anotó 17 goles en 36 partidos la campaña pasada, pero hasta el momento Manel Ruano, entrenador bético, lo ha utilizado poco.

Amenazará la imbatibilidad de los verdiblancos el Sevilla C, uno de los equipos más fiables de este arranque en el Grupo X. A las órdenes de Lolo Rosano, el conjunto blanquirrojo se está obligando a competir en todos los contextos. Y por ahora sólo han caído derrotados en un partido, a finales de septiembre en Utrera (1-0).

Los números del equipo bajo la tutela del técnico gaditano son fabulosos. Desde que tomó el banquillo el 5 de febrero, los sevillistas han sumado 12 victorias, seis empates y seis derrotas en 24 encuentros. De la situación apurada que vivían antes de llegar Rosano, han pasado a una plácida séptima posición. Uno de sus seis reveses, eso sí, se produjo en la última visita a Heliópolis, en la que el espigado Raúl dio el triunfo a los béticos con un doblete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios