Fútbol Sala | Segunda División

El Betis Futsal, juez y parte en el devenir de la última jornada

  • Los verdiblancos, a sentenciar la segunda plaza ante un Gran Canaria que todavía aspira a lograr la salvación

El bético Tobe, durante un entrenamiento.

El bético Tobe, durante un entrenamiento. / RBB

La competición regular de Segunda División toca a su fin y todavía quedan muchas cosas por dilucirdarse en la categoría, en una última jornada con mucha salsa. Y el Betis Futsal será juez y parte en el devenir de esta última fecha liguera. A pesar de contar con el billete para los play off de ascenso a la máxima categoría desde hace algunas semanas, la escuadra de David Ibañes trata de asegurarse el factor cancha de cara a la próxima ronda, para lo que sólo necesita sumar, como mínimo, un punto en Amate ante el Gran Canaria esta tarde (18:30). El primer puesto del Burela, a pesar de sus últimos tropiezos, es imposible de alcanzar ya, mientras que el tercer clasificado, el Menjíbar, sólo está dos puntos por debajo en la tabla.

No será sencillo, porque el cuadro insular llega al duelo en Sevilla a por todas: no puede ser de otra forma. La victoria del pasado fin de semana ante el Tenerife, colista y descendido de forma matemática desde hace muchas semanas, insufló aire a un equipo que todavía mantiene sus esperanzas intactas para continuar una temporada más en Segunda División. Y todo pasa por lograr la victoria en Amate y que sus predecesores pinchen, puesto que ahora mismo sólo dos puntos separan al cuadro grancanario de continuar una campaña más en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Así las cosas, el equipo bético es juez y parte en esta última jornada de Segunda División. Mientras que todavía busca sentenciar su objetivo de lograr el factor cancha para las próximas eliminatorias por el título, pueden negar también la permanencia en Segunda División al cuadro insular en este último duelo liguero.

En el plano meramente deportivo, Borja Blanco y Jorge Bellvert continúan con su recuperación, aunque las últimas sesiones de trabajo ya han acompañado al equipo a las órdenes de Daniel Ibañes. El que seguro no estará ante el Gran Canaria es Elías Beltrán, que cayó lesionado en la última victoria de los hispalenses ante el Barcelona B y está a la espera de los resultados de las pruebas médicas para poder valorar el alcance de su daño.

Por su parte, el Gran Canaria no se deja nada en casa, sabedor de lo que está en juego, y viaja con todo lo disponible para lograr una victoria que permita mantener la categoría. Sólo Saúl Jiménez y Abimael se han quedado en la isla, fuera de la convocatoria. Un duelo que tendrá las puertas abiertas hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios