Fútbol Sala | Primera División

El Betis Futsal saca un meritorio empate ante el líder Levante (2-2)

  • Hubo reparto de puntos en el partido aplazado de la séptima jornada en Amate

  • Los verdiblancos se repudierondos veces de los tantos visitantes

Éric Pérez controla ante dos rivales del Levante.

Éric Pérez controla ante dos rivales del Levante. / Real Betis

El Betis Futsal arrancó un meritorio empate de la visita a Amate del líder Levnte (2-2) en el duelo aplazado de la séptima jornada. Un partido importante para ambos conjuntos que salieron desde los primeros minutos de juego con mucho ritmo en busca de la victoria sobre la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El primer acercamiento lo protagonizó Maxi Rescia con una volea que se marchó desviada de la meta ocupada por Cidao. En el área contraria, Ivi minutos más tarde, a punto estuvo de estrenar el marcador tras una buena ocasión para los verdiblancos.

Con una tremenda igualdad, ambos conjuntos continuaron intercambiando ocasiones de peligro en ambas porterías. Marc Tolrà, sin apenas aclimatación a su nuevo club, lo intentó con un golpeo que detuvo Cidao. Maxi Rescia y Rubi Lemos volvieron a percutir sobre la portería local haciendo reaccionar a Levante tras un inicio en el que, a pesar de la igualdad, el Betis se estaba sintiendo más cómodo.

A punto de alcanzar los primeros diez de juego, Ivi, muy activo en ataque por parte del conjunto verdiblanco, volvió a intentarlo desde lejos, pero su disparo se marchó desviado de la meta de Fede. Emilio Buendía, máximo goleador de Betis, buscó inaugurar el marcador en Amate con un disparo que despejó el portero valenciano de los visitantes sin demasiados problemas en el doce de juego. A punto de entrar en la recta final de la primera mitad, Chicho dispuso de la mejor ocasión para su equipo con un remate frontal desde media distancia, pero Fede, muy bien bajo palos, evitó que el gol no subiese por el momento al marcador.

Emilio Buendía se dispone a disparar. Emilio Buendía se dispone a disparar.

Emilio Buendía se dispone a disparar. / Real Betis

A falta de nueve segundos para los dieciocho de juego, Gallo con un tremendo zurdazo mandó el esférico a la escuadra de la meta de Cidao para marcar el primer gol de la tarde en Amate y Chaguinha, a falta se 20 segundos para el descanso, perdonó el empate a uno en una primera mitad con mucha posesión, oportunidad, pero sin acierto en los metros finales. Mereció más el Betis en los primeros 20 minutos de juego, pero la efectividad de Levante se hizo patente.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido no varió demasiado. Con la desventaja en el marcador, los de Juanito salieron con todo en busca del empate y a punto estuvieron de lograrlo en una acción de Rubén Cornejo. Borja Blanco. Los localesmerecían el empate y un robo permitió a Bocao sacarse un tremendo zapatazo con el que superar a Fede con un disparo cruzado y restablecer la igualdad en el marcador en el veinticinco de juego.

Sin embargo, poco le duró la alegría al Betis, porque los de Diego Ríos se pusieron de nuevo por delante en el marcador merced al gol de Esteban, máximo goleador de Levante. No se rindió el cuadro bético  y en una combinación entre Éric Pérez y Rubén Corneno éste sirvió para que el primero empujase el esférico al fondo de la red y con ello firmar de nuevo el empate en el marcador de Amate.

Sin demasiadas ocasiones en la recta final, ambos equipos firmaron tablas repartiéndose los puntos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios