Fútbol Sala | Segunda División

El Betis, a seguir firme

  • Los verdiblancos, líderes e invictos, visitan a un Santiago enrachado

Ivi arma la pierna para golpear con zurda.

Ivi arma la pierna para golpear con zurda. / RBB

Complicada salida a la que se enfrenta el Betis Futsal en la quinta jornada de competición en esta Segunda División. Los verdiblancos viajan a la capital de Galicia para medirse al Santiago Futsal (12:30), un equipo descendido el presente curso y que se presenta como uno de los firmes candidatos a pelear, mano a mano con los verdiblancos, por ascender a la Primera División la próxima temporada.

De momento, los béticos afrontan el duelo entre aspirantes en una posición privilegiada como es el liderato. Todavía invicto, el equipo de David Ibañes cuenta con tres victorias y un empate en sus cuatro partidos disputados hasta el momento. Además, gracias a la sólida defensa demostrada hasta el momento, sólo han encajado tres goles, el equipo que menos veces ha visto perforada su portería hasta el momento.Motivos más que suficientes para confiar en en que el conjunto verdiblanco será capaz de volver de la siempre difícil cancha del Santiago Futsal con un buen resultado bajo el brazo.

Le costó al equipo gallego adaptarse a la nueva categoría después de descender el pasado curso y terminar como uno de los equipos más goleados de la categoría. Dos derrotas consecutivas en las primeras jornadas de competición hicieron pensar que a los santiaguinos les costaría tomarle el pulso a la realidad de la Segunda División. Aunque el equipo entrenado por Santi Valladares ha sumado dos victorias consecutivas en la tercera y cuarta fecha, una mini-racha que ha permitido a los gallegos respirar y afrontar la visita del líder con mejor ambiente que semanas anteriores.

En el Betis, la cosa va rodada. O al menos, bastante bien. Invictos todavía, y viendo a sus rivales desde lo alto de la clasificación, los verdiblancos llegan a Santiago después de golear en Liga 0-7 al Dimurol Tenerife, en lo que suponía la tercera victoria en los cuatro partidos disputados hasta el momento en la competición regular, y tras lograr regresar a Sevilla con la victoria ante el DFC Xerez en la primera eliminatoria de Copa del Rey (2-3).

Un buen resultado en Santiago sería poner un broche dorado a una semana complicada, con tres partidos a domicilio. Sin embargo, el encuentro ante los gallegos será una auténtica forma de medir el estado de forma del equipo bético y sus aspiraciones. Los locales querrán ganar a toda costa para sumar su tercer triunfo y volver a mirar arriba en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios