Deportes

Beto, feliz tras renovar por dos años y otro posible

  • El portugués, lesionado muscularmente, dice que el acuerdo fija "la voluntad de las dos partes".

Beto continuará dos años más en el Sevilla tras firmar este lunes la renovación de su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio. El portugués, además, tiene la posibilidad de ampliar un año más este vínculo, según el contrato que rubricó junto con José Castro. El internacional luso expresó su felicidad en los medios del club tras plasmar su firma, que el club ha respetado, tal y como avanzó el presidente del Sevilla, sin que haya influido que tras volver a jugar en Buenos Aires después de superar su lesión de hombro haya sufrido una nueva lesión de tipo muscular que lo tiene apartado actualmente del equipo de nuevo. 

El guardameta y capitán llegó en el invierno de 2013 y lo primero que hizo fue jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, prácticamente recién aterrizado en Sevilla. Las lesiones que lo han perseguido en el presente campeonato no han lastrado un acuerdo en el que prima su carisma en el vestuario, su capacidad de liderazgo y la trascendencia que tuvo para la consecución de la Liga Europa. 

Beto habló tras posar para los medios del club junto con el presidente de la sensación que tiene por su ampliación de contrato. "Estoy muy satisfecho. Tenía esa ilusión y ganas de seguir trabajando en el club, que me ha dado mucho. Es un día muy feliz para mí y para mi familia. Desde el primer día me siento muy querido por la afición y reconocido por el club y es una prueba más de que el club confía en mí y esto me da más responsabilidad", aseguró el internacional luso. 

Las negociaciones se alargaron en el tiempo por el tira y afloja de la duración del contrato, que finalmente quedó fijado en dos años y otro opcional: "He firmado donde siempre he querido estar, aunque tuviera otras opciones. Las negociaciones han sido largas, pero al final se ha hecho la voluntad de las dos partes. Se ha hecho lo que al principio era más seguro", explicó el jugador. 

Tampoco tuvo reparos en hablar para el club de sus problemas con las lesiones. "Es algo que suele pasar en la carrera de un jugador. Este año me ha tocado a mí, pero lo malo termina. A partir de hoy estoy a nivel psicológico mejor y espero que sólo haya momentos bonitos". 

El guardameta acumula 83 encuentros oficiales en sus poco más de dos años de estancia en Nervión. Con su renovación, y la reciente de Sergio Rico, el club traza la senda de la portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios