Deportes

Del Bosque: "No es momento de buscar culpables"

  • Para el seleccionador, la clave del encuentro ante Holanda estuvo en el aspecto mental. "No es una cuestión de condición física, sino que fue el estado de ánimo"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que "no es el momento de buscar culpables" tras caer 5-1 ante Holanda en el Mundial, aunque confesó que su equipo acabó "desbordado" por su rival. "No es un momento feliz para nosotros, pero como deportista felicito a la selección holandesa. Nos ha desbordado. El equilibrio que habíamos mostrado en el primer tiempo se rompió y Holanda nos desbordó en la segunda", analizó en la rueda de prensa posterior al partido. Del Bosque pidió olvidar cuanto antes. "No es momento de buscar culpables. Culpables somos todos. Nos queda mirar para adelante y buscar la victoria ante Chile. La derrota no viene solo por la actuación de un solo jugador, sino la debilidad de todo el equipo", comentó. Y rechazó personalizar en la figura de su arquero, que no tuvo su mejor noche: "No podemos echar la culpa a nadie, y menos a Iker Casillas". Para Del Bosque, la clave del encuentro estuvo en el aspecto mental. "No es una cuestión de condición física, sino que fue el estado de ánimo", consideró.

El seleccionador español observó una reacción inmediata de sus jugadores a la seria derrota. "Me encuentro mal, desazonado, pero con el coraje de encajar una derrota. No hay que hundirse. La caseta ha reaccionado muy bien. Somos un equipo de buenos profesionales, de buenos chavales, y no ha habido miradas acusatorias. Ha habido una conversación edificante, ha sido buena para nosotros", relató. Sobre los cinco goles, Del Bosque reconoció que no tuvo explicación. "No encuentro palabras. Nunca hemos tenido el sello de defensivo, pero siempre nos hemos manejado muy bien en ese terreno", valoró. Tras apenas 10 minutos en la sala de periodistas, la jefa de prensa de la Federación Española decidió concluir precipitadamente la conferencia con los medios. 

Iniesta dice que ganando los dos próximos partidos España tiene opciones

Por su parte, Andrés Iniesta lamentó la contundente derrota, pero consideró que ganando los dos próximos partidos del grupo B, ante Chile y Australia, tienen opciones de llegar a octavos de final. En declaraciones al canal Tele 5 en el césped del estadio Arena Fonte Nova de Salvador, dijo que "poco se puede decir de un resultado así". "Ahora hay que analizar un poco lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y los dos que quedan son los que tenemos que ganar para estar", dijo el internacional español.

"A veces un contratiempo como el de la primera parte no tiene que pesar y ese 1-1 podía haber sido 2-0 al descanso, pero quizá al equipo lo deja tocado. Al final son los detalles los que decantan la balanza", comentó. "Cuando tienes el resultado a favor siempre es más fácil jugar", manifestó Iniesta sobre la contundencia del resultado. "Hemos ido a remolque y ha sido complicado cuando han estado por delante, no hemos tenido poder de reacción". "Hay que olvidarlo, tenemos unos días para enfrentarnos a Chile. Es un contratiempo que nadie esperaba, pero un Mundial tiene estas cosas. Se ha perdido primero, pero hay ganar los dos si no queremos acabar pronto", apuntó el barcelonista, quien aseveró que en esta oportunidad no les había salido "prácticamente nada, sobre todo en la segunda parte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios