Waterpolo Brillante arranque de segunda vuelta del Waterpolo Sevilla

La plantilla del Waterpolo Sevilla. La plantilla del Waterpolo Sevilla.

La plantilla del Waterpolo Sevilla. / M.G.

La buena imagen que ya mostró el CW Sevilla en su anterior encuentro, el disputado frente al CN Rubí en Hytasa, se vio ratificada, y esta vez premiada, en la novena jornada del Grupo A de la Primera Nacional venciendo al CN Premiá por 9-13.

El cuadro hispalense hizo un magnífico comienzo abriendo distancias ya en el primer cuarto (2-5) y además consiguió mantener la ventaja durante el resto del partido estando siempre por delante en el marcador a partir del 1-2 logrado por Pablo López-Sáez a mitad de ese primer cuarto. El juego rápido de los sevillanos sorprendió a los locales forzando dos penaltis en ese cuarto inicial. Los de Hytasa volvieron a imponerse en el segundo parcial (1-3) incrementando su ventaja hasta el 3-8 que reflejaba el marcador a falta de dos minutos para el descanso y que obligó al entrenador de Premiá a pedir un tiempo muerto para parar la racha sevillana, de forma que el electrónico no se movió en lo que restaba de cuarto.

El tercer cuarto fue el único en el que los catalanes lograron un triunfo parcial, pero éste fue corto (2-1) de forma que se llegaba al periodo decisivo todavía con una notoria ventaja para los hispalenses (5-9). Durante los 8 minutos finales fueron los ataques los que se impusieron a las defensas, pero a pesar del intercambio de goles (4-4) el CW Sevilla mantuvo una ventaja cómoda que llegó un máximo de 6 goles (7-13) a falta de 2.25 minutos. El entrenador sevillano, Daniel García, usó sus dos tiempos muertos en este periodo final contribuyendo a mantener la tranquilidad de los suyos y evitar precipitaciones finales.

De esta forma el CW Sevilla ha logrado su primera victoria a domicilio de la temporada (9-13) y afronta los 6 partidos restantes de la primera fase cargado de confianza y moral, incrementadas ambas por el hecho de que 4 de esas jornadas habrán de disputarse en la piscina del CDM Hytasa, donde los sevillanos se hacen fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios