Deportes

Brote de coronavirus en el Giro de Italia: dos corredores y seis técnicos dan positivo

  • Los ciclistas afectados son Steven Kruijswijk, del equipo Jumbo Visma, y Michael Matthews, del Team Sunweb.

  • El conjunto Mitchelton-Scott deja la competición por el contagio en seis miembros de su personal.

Una imagen del pelotón en el presente Giro. Una imagen del pelotón en el presente Giro.

Una imagen del pelotón en el presente Giro. / EFE

El neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) y el equipo Mitchelton-Scott abandonaron el Giro de Italia por positivos de covid-19, en los test realizados este lunes durante la jornada de descanso.

"Dos corredores que participan en el Giro de Italia, uno del equipo Jumbo -Visma y otro del equipo Sunweb han dado positivo a la prueba del coronavirus, así como seis miembros del personal de los equipos técnicos, informaron este martes y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y RCS Sport.

"En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas", señaló un comunicado.

Además, también han dado positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos, cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AHG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.

Tras la séptima etapa había abandonado la prueba el líder del Mitchel-Scott Simon Yates, que dio positivo en las dos pruebas PCR a las que se sometió tras mostrar síntomas leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios