Buenaventura, muy cerca de regresar al club
El sevillano podría encabezar la cantera e incluso la secretaría técnica o el filial.
Aunque oficialmente habrá que esperar a que finalice la temporada, el regreso de Pedro Buenaventura al Betis está muy avanzado, ya que el entrenador sevillano ha mantenido recientemente algunas reuniones con consejeros del club y es el candidato principal para encabezar el nuevo proyecto de cantera que precisa el club tras el estrepitoso fracaso del dirigido por Luis Fradua y que acogió el nombre de Heliópolis.
Pedro Buenaventura Ugía, hijo del que fuera entrenador y empleado del club del mismo nombre durante décadas y hermano de Lorenzo Buenaventura, prestigioso preparador físico que trabaja desde hace años en el cuerpo técnico que comanda Pep Guardiola, perteneció hace años al Betis y entrenó a distintos equipos de cantera, entre ellos el primer filial. En la actualidad, tras haber dirigido a numerosos equipos andaluces, se halla en paro -da conferencias y clínic diversos para la FAF- tras no llegar a un acuerdo el pasado verano con su último club, el Atlético Sanluqueño, con el que logró el objetivo de la permanencia en Segunda División B.
Ya hace cuatro años, el Betis le ofreció la posibilidad de hacerse cargo de su cantera y Buenaventura la rechazó al no ver claro el proyecto, aunque ahora sí se ve capacitado para la regeneración que se precisa. Incluso, debido a que amén de entrenador nacional es director deportivo, en el Betis piensan en él para la secretaría técnica y hasta para entrenar al filial. Es decir, reúne el perfil perfecto para cualquier cargo en el club, una vez éste se desembarace de Fradua, con un contrato en vigor que Bosch le firmó a través de la Universidad de Granada.
Otro que podría regresar al club es José María Calado, en los últimos años comentarista deportivo en diversas emisoras.
También te puede interesar