Remo | Abierto Internacional de Andalucía

El CEAR de La Cartuja celebra el Abierto Internacional de Andalucía con récord de participación

  • La decimosexta edición se celebra este fin de semana con 1.200 participantes procedentes de 50 clubes de España, Portugal, Francia, Gran Bretaña y Uruguay

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Cartel del Abierto Internacional de Andalucía

Cartel del Abierto Internacional de Andalucía / R. D.

El Abierto internacional de Andalucía de remo pone este fin de semana el broche al calendario 2022 de la especialidad. La edición número 16 de la competición organizada por la Federación Andaluza de Remo se celebra entre el sábado y el domingo en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla) con cifra récord de participación, ya que han confirmado su presencia en la dársena del río Guadalquivir unos 1.200 botes de 50 clubes.

Deportistas de hasta cinco países se darán cita en una prueba consolidada en el calendario internacional que el pasado año se recuperaba tras el obligado receso por el COVID. Durante dos jornadas, y sobre la distancia única de 2.000 metros, competirán en la capital andaluza remeros de España, Portugal, Francia, Gran Bretaña y Uruguay.

Prueba del arraigo del Abierto internacional de Andalucía de remo, dirigido a las categorías cadete, juvenil y absoluta, incluyendo mangas de remo adaptado, es que el 35% de los participantes serán extranjeros y el 75%, de fuera de Andalucía. En cuanto a la participación andaluza, acuden nueve clubes procedentes de Sevilla (Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Ciudad de Sevilla y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla), Cádiz (Marítimo Linense y Remo Linense), Málaga (Real Club Mediterráneo) y Almería (Tiempo Libre El Ejido).  Y al margen de los adscritos a la FAR, participan representantes de otras ocho comunidades españolas: Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Valencia, País Vasco, Galicia y Madrid.

Según el programa, que arrancaba el jueves con la apertura del campo de regatas para iniciar los entrenamientos y proseguía este viernes con la confirmación de inscripciones y la reunión de delegados, un total de 263 mangas están previstas entre las tres sesiones. Éstas se iniciarán el sábado a las 8:30, concluyendo a las 13:08 la matinal de una primera jornada que tendrá continuidad de 14:15 a 18:12 horas. Ya el domingo, la segunda y última jornada tendrá lugar de 8:15 h. a 13:23 h., con entrega de trofeos a los primeros clubes clasificados y la bandera de Andalucía al vencedor a partir de las 13:40 horas. 

El 16º Abierto internacional de Andalucía, que será retransmitido de forma íntegra por la plataforma en streaming de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través del siguiente enlace, está organizado por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y las firmas Horizon Sport Wear, Infisport, Coca-Cola, Klarson Audiovisión, Cruzcampo y AthletePlus.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios