Waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS levanta el primer título andaluz de base

  • El equipo infantil femenino nazareno logra la corona regional, mientras que las cadetes se proclaman subcampeonas y las juveniles golpean primero en la final

El equipo infantil femenino del C.W. Dos Hermanas PQS.

El equipo infantil femenino del C.W. Dos Hermanas PQS. / Mª. Fernanda de Novales

Los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS comenzaron este fin de semana a recoger los frutos a su gran temporada en forma de éxitos a nivel autonómico.

Confirmando los pronósticos y después de imponerse previamente en el primer partido de la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Chiclana, al que ganara 3-9 en la ida, el equipo infantil femenino repetió triunfo este fin de semana. Lo hacía en el Centro Acuático del barrio de Montequinto por 10-4. De esta forma, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo se proclaman campeonas para liderar la participación andaluza en el próximo Campeonato de España de la categoría.

A las puertas del cetro regional se quedó el equipo cadete femenino, subcampeón en la Liga Andaluza después de empatar a cuatro goles en el partido de la vuelta de la final ante el C.W. Marbella. Las sevillanas, que una semana antes habían cedido por la mínima (9-8) en el primer asalto, no pudieron remontar, pero no faltarán al Campeonato de España, en el que ejercerán de anfitrionas en Los Montecillos del 8 al 11 julio.

Las otras dos finales de las ligas andaluzas de waterpolo de base con presencia este fin de semana del C.W. Dos Hermanas PQS afrontaron su primer partido, en este caso con balance dispar. Por un lado, las juveniles ganaron al C.W. Marbella por 7-13. Por otra parte, en partido jugado en Montequinto de la competición infantil mixto, el conjunto local cedía 6-16 ante el C.W. Sevilla.

La jornada ha deparado además la brillante clasificación del equipo cadete masculino para la gran final de la Liga Andaluza después de repetir victoria ante el C.W. Sevilla en el choque de vuelta de las semifinales. Los de Álvaro Rodríguez y Jota Murube, que ya habían golpeado primero en Hytasa por 8-10, han sellado pasaporte para luchar por la corona regional tras ganar en casa 12-6 (2-2 3-2, 3-1 y 4-1). El próximo rival será el C.W. Málaga.

Las cadetes del Dos Hermanas, subcampeonas de Andalucía. Las cadetes del Dos Hermanas, subcampeonas de Andalucía.

Las cadetes del Dos Hermanas, subcampeonas de Andalucía. / Francisco Manuel Gómez

Asimismo, en la Liga Andaluza juvenil masculina, el C.W. Dos Hermanas ha caído en el partido de ida de la lucha por el tercer puesto ante el C.W. Jerez por 7-11 (2-3, 0-1, 1-5 y 4-2), lo que le obligará remontar el sábado 12 en la vuelta.

Por último, la doble presencia de los alevines nazarenos en el VIII Trofeo Ciudad de Algeciras se ha saldado con el cuarto puesto del equipo masculino, al que los penaltis dejaron fuera de la lucha por el título; y el décimo del femenino en la competición mixta de la categoría. A título particular, Alejandro Gómez ha sido el máximo goleador del torneo con 25 tantos en los siete partidos jugados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios