Waterpolo El C.W. Dos Hermanas PQS se corona en la Liga Andaluza juvenil

  • El equipo femenino del club nazareno se proclama campeón, mientras que el infantil masculino del CWSevilla se coronó ante los de Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del C.W. Dos Hermanas PQS.

El equipo juvenil femenino del C.W. Dos Hermanas PQS. / Mª. Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS aumentó este fin de semana su palmarés en las competiciones regionales de base, que estas semanas se encuentran dilucidando sus diferentes categorías. En este caso, el club sevillano se proclamó campeón de la Liga Andaluza juvenil femenina, en la que superó en la final al C.W. Marbella.

Respondiendo a su condición de favorito y después de imponerse la semana previa en el choque de ida por 7-13, el conjunto nazareno se ha hecho con el título tras lograr también con la victoria en el encuentro de vuelta de la final. En esta ocasión, las chicas dirigidas por Lisandra Frómeta y Juan José Tomillo se impusieron en el Centro Acuático de Montequinto por 9-8 (1-1, 2-1, 3-2 y 3-4) en un partido en el que llevaron la iniciativa desde el arranque para jugar en todo momento con el marcador a favor.

Por su parte, el equipo infantil masculino del C.W. Sevilla se proclamó campeón de la Liga Andaluza tras empatar este fin de semana a 11 tantos en Hytasa ante el C.W. Dos Hermanas PQS, después de imponerse en el primer choque 6-16. 

En la Liga Andaluza cadete masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS golpeó primero en la final tras imponerse 9-7 (3-0, 0-2, 3-2 y 3-1) al C.D.W. Málaga en el choque de ida, disputado en el Centro Acuático quinteño. Los de Pepe Barroso, que se mantienen invictos en lo que llevamos de temporadas, defenderán la renta de dos goles el próximo fin de semana en tierras costasoleñas.

Igualmente, se han clasificado para luchar por el cetro andaluz el equipo alevín masculino nazareno, que ha cerrado su pasaporte para la gran final de la Liga Andaluza tras eliminar en semifinales al C.W. Jerez. Repitiendo el resultado logrado en el choque de ida, las promesas que dirige Nacho Fernández Espada se han impuesto en Montequinto por 5-2, en este caso con los siguientes parciales: 4-0, 1-1, 1-0, 2-0, 3-0, 0-2, 2-1 y 0-2.

Los juveniles, por otra parte, despidieron la Liga Andaluza ocupando la cuarta posición tras caer en el partido de vuelta de la final de consolación ante el C.W. Jerez por 16-11 (4-2, 3-4, 4-3 y 5-2). El Dos Hermanas PQS, con una plantilla prácticamente cadete, ya había cedido en el primer partido por 7-11.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios