NBA

Calderón pierde protagonismo en la derrota de los Raptors en Denver

  • Los de Toronto firmaron un mal primer tiempo, pero reaccionaron en la reanudación con un despliegue ofensivo que no les alcanzó para remontar el encuentro (113-110).

Los Toronto Raptors sumaron una nueva derrota en la temporada de la NBA al caer en la visita a los Denver Nuggets, que se impusieron por un ajustado 113-110 en un partido donde el base español José Manuel Calderón perdió protagonismo.

La franquicia canadiense firmó un mal primer tiempo en el Pepsi Center, pero reaccionó en la reanudación con un despliegue ofensivo que no le alcanzó para remontar el encuentro y sumar un nuevo revés en los minutos finales.

Así, los locales se marcharon al descanso con el partido bien encarrilado tras imponer su baloncesto ofensivo (61-44), una renta que acertó a administrar y mantener pese al empuje final de los visitantes, que hicieron unos sensacionales minutos finales.

Los Raptors endosaron a los Nuggets un parcial de 0-11 para recobrar sus opciones, pero se ahogaron en la orilla. Dos tiros libres de Kyle Lowry pusieron a los de Toronto a uno (105-104), pero un triple de Ty Lawson dio nuevamente aire a los de George Karl, que aguantaron desde la línea de tiros libres los triples finales de su rival.

En el conjunto de Dwane Casey destacó el base Kyle Lowry, que lideró la remontada con 24 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Andrea Bargnanoi (23) y DeMar DeRozan (18), mientras que José Manuel Calderón volvió a perder protagonismo. El de Villanueva de la Serena se quedó en más de 17 minutos de participación donde aportó cuatro puntos (0/1 en tiros de dos, 1/3 de triples y 1/1 en libres) y repartió cinco asistencias, además de perder tres balones. 

Por su parte, en los Nuggets, que apabullaron en el rebote a los Raptors (53-37), destacó su juego de equipo, con hasta seis jugadores con dobles dígitos de anotación con mención especial para Kenneth Faried, autor de un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes.

Además, el alero valenciano Víctor Claver continúa sin contar para su técnico en Portland Trail Blazers y nuevamente no se vistió en la victoria de sus compañeros en el pabellón de Charlotte Bobcats por 112-118.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios