Deportes

Cañas, ¿recambio de Mario en la defensa?

  • "No tengo ningún problema en jugar como central", asegura el futbolista roteño.

A pesar de la derrota, los rostros de la expedición verdiblanca en el viaje de vuelta denotaban satisfacción por la imagen ofrecida en el Camp Nou, aunque una circunstancia estaba en boca de todos y sí que dejó un regusto amargo: la expulsión de Mario. Durante la semana, Mel meditó reservar al canario, entre algodones por unas problemas musculares, aunque finalmente se decidió a colocarlo de inicio. Y éste no se marchó lesionado pero sí con una tarjeta roja, casi imposible de recurrir con éxito, que le impedirá jugar el derbi. Esto provocará que el entrenador deba encontrar un nuevo acompañante para Dorado y, según lo visto en los últimos entrenamientos, ese puesto se lo jugarán entre Ustaritz, sustituto natural, y Cañas, quien ya jugase ante el Córdoba en esa posición ofreciendo un buen rendimiento.

"Ningún problema, he jugado ahí un par de veces y si el míster se decide en esta jornada a ponerme de central no tendría problemas. Tengo muchas ganas de jugar el derbi y si decide ponerme en esa posición intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar a los compañeros a conseguir la victoria", aseguró el roteño, quien también valora especialmente la ausencia conocida de Kanoute: "Es una pieza importante en el Sevilla y, si no le quitan la tarjeta, que creo que no, sería una baja clave. El Sevilla con él es otro equipo, aunque haya otros que saldrán a sustituirlo con las mismas ganas".

Y es que la presencia de Cañas tiene un valor añadido. El roteño, como hombre de la casa, conoce a la perfección lo que representa el derbi, algo que desconoce la mayor parte de la plantilla, por lo que le tocará durante estos días enseñar a sus compañeros lo que representa para la afición. "Todo el mundo ha jugado algún que otro derbi, aunque no sea Betis-Sevilla, y sabe lo que significa un partido así. Éste es especial, por el ambiente, y entre los equipos hay una rivalidad súper increíble y confiemos que la semana vaya bien para preparar el encuentro a tope", afirmó Cañas, que no se olvida en apuntar la posibilidad de alcanzar al eterno rival en la clasificación: "Es un aliciente más para nosotros, aunque un derbi ya es importante por sí mismo. Sabemos que para los aficionados y para el club es importante ganarle al Sevilla, tenemos todas las miras puestas en ese partido"

La derrota en Barcelona tampoco afectará al equipo, señala Cañas, que tiene claro que ya hay que pasar la página del Camp Nou. "El equipo tenía una idea muy clara cuando fue a Barcelona, se preparó el partido con todas las ganas y la ilusión del mundo, lo competimos hasta el final y se jugó muy bien. Pero ya hay que olvidarlo, pensar en el derbi donde esperemos que salgan las cosas bien", aseguró el roteño, que durante la semana mantendrá el secreto de si será finalmente el recambio de Mario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios