Ciclismo | Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022

La 'Capitana' de BTT regrese con fuerza

Cartel de  la XI Maratón Capitana Javi Cabeza.

Cartel de la XI Maratón Capitana Javi Cabeza. / M.G.

La localidad de Guadalcanal acogerá este sábado 11 de junio a partir de las 9 de la mañana la XI Maratón Capitana Javi Cabeza. Una de las citas más esperadas del calendario sevillano del BTT en el que, un año más, se rendirá homenaje a la figura del malogrado ciclista, alma máter de este evento deportivo. Tras la pandemia regresa una de las maratones más demandadas por los ciclistas de toda Andalucía y que este año está encuadrada tanto en el Circuito Provincial de Sevilla como en el Ránking Andaluz BTT Maratón 2022.

El Paseo del Coso volverá a ser el punto de encuentro para los participantes con la línea de salida y llegada para un recorrido de 90 km y unos 2.500 m. de desnivel positivo acumulado que volverá a desarrollarse por la zona más al norte de la provincia de Sevilla y cruzar hacia Extremadura por la provincia de Badajoz, donde transcurre gran parte del trazado. Toda la zona de sierra en la frontera entre comunidades autónomas será el espectacular campo de batalla, con puntos como el Cerro La Capitana, el Castillo de Reina o la zona de Trasierra y Llerena como puntos de interés.

Además de esa ruta competitiva, existirá otra corta de 58 km que no puntuará pero que comparte gran parte del recorrido con la larga. Será en el kilómetro 33 -tras coronar la subida de Reina- a las 12h donde se instale un punto de cierre de control. Los que no pasen antes de esa hora serán desviados obligatoriamente por la corta hacia meta.

Las inscripciones para este evento se pueden formalizar en este enlace hasta el próximo jueves 9 de junio a las 15:00, con precio para federados de 22€ y 32€ para los no federados. La política de devolución de inscripciones puede ser consultada en la normativa del circuito. Podrán participar ciclistas a partir de categoría júnior y hasta máster 60, además de la categoría no competitiva de cicloturista.

Al término de la carera el C.D. MTB Guadalcanal, organizador de este evento, premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, todas masculinas y femeninas.

La siguiente prueba del provincial sevillano será la XV Maratón BTT Ruta de la Calor Gran Premio Ayto-Berger Levrault del domingo 19 de junio en Écija, con inscripciones aún abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios