Deportes

Castro, dispuesto a aguantar el pulso

  • El presidente del Sevilla se mantiene tranquilo ante las presiones que llegan desde Barcelona por el interés en Rakitic. "No vamos a vender a ningún jugador por debajo de precio", asegura taxativo el dirigente blanco.

El culebrón de Rakitic sigue su curso sin que haya en lontananza aún un destino definitivo. Parece que todo está encauzado para que la solución al ya cansino asunto sea su traspaso al Barcelona, pero de momento no hay una negociación abierta. El Sevilla no reconoce oferta alguna por el futbolista hasta ahora, aunque sí es cierto que hay un interés, una evidencia que se desprende de las palabras de su presidente en su discurso en un acto de la Peña Sevillista de Marchena, que celebró el viernes su quincuagésimo aniversario. Ahí, José Castro se mostró rotundo ante los rumores y las presiones que llegan de forma interesada desde Barcelona. Los medios barceloneses han puesto su maquinaria a funcionar y todos los días hay que leer alguna perla. Y ante esta presión, Castro se mantiene firme.

"No tengo una bola de cristal para saber si vamos a vender a algunos jugadores porque haya clubes que paguen una cantidad que entendamos que esté fuera de mercado, que eso nos haría vender -aseguró el dirigente-, pero nuestra entidad está saneada económicamente, por lo que no vamos a vender a ningún futbolista por debajo de precio". Evidentemente, la previsión de que la semana próxima se pueda producir algún traspaso se refiere a los dos nombres que están encima de la mesa, Alberto Moreno y Rakitic. Del primero sólo falta algún fleco suelto para que se produzca el acuerdo definitivo, por lo que a principios de esta semana podría haber noticia sobre la primera gran venta del curso. Los 20 millones que el Sevilla espera ingresar del Liverpool por el futbolista del Cerro del Águila, en una operación en la que todos salen beneficiados, reforzará al club de Nervión.

Ayer, el diario Sport, que el viernes hablaba ya de un acuerdo cerrado por 18 millones por Rakitic, extremo negado en redondo por el Sevilla, aseguraba que un médico del Barcelona viajará a Brasil la semana próxima para realizar antes del Mundial el reconocimiento médico al futbolista. Castro fue contundente al negar acuerdo alguno, ni siquiera oferta, aunque dejó caer ese interés y también que en breve puede haber alguna novedad. "Se leen muchas cosas en publicaciones escritas o digitales y se escucha en los programas de radio, pero les puedo decir que, a día de hoy, el Sevilla no tiene firmado ningún jugador para la próxima temporada ni ningún jugador vendido. Es verdad que hay interés por futbolistas nuestros, y no sé qué va a ocurrir la próxima semana, pero a día de hoy no hay ni ofertas".

Pese a esta afirmación, las conversaciones con el Liverpool están muy avanzadas, no tanto así con el Barcelona, aunque ya ha habido contactos. En el primer caso, el Sevilla desechó incluir a futbolistas en la operación, precisamente para tener liquidez cuanto antes y poder hacerse fuerte en el mercado estival. En cuanto a la segunda operación, ahí sí puede que haya algún futbolista que interese a Monchi y con el que quiera abaratar el coste de Rakitic el Barcelona. Sería el caso, por ejemplo, de Tello, que no tiene muy clara su continuidad en el club azulgrana, pues quiere más protagonismo, y gusta en la dirección deportiva sevillista. En ningún caso sería, como también se ha filtrado interesadamente desde Barcelona, Afellay, un futbolista de 28 años que ha jugado apenas unos minutos la pasada campaña, debido a sus problemas con las lesiones. El presidente del Sevilla quiso tranquilizar a sus aficionados, tras asegurar que la buena temporada hace que sus futbolistas estén en el mercado: "Es lógico que les salgan novias, pero les puedo decir desde ya que estén tranquilos, que el Sevilla va a tener un buen equipo competitivo para la próxima temporada", decía Castro, un hombre que presume de honrar su palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios