Deportes

El juvenil se juega el pase a las semifinales de la Copa

  • El equipo de Agustín López debe defender la escasa renta de 2-1 ante el potente Espanyol

Con el bagaje repleto de ilusión partió bien temprano el Sevilla juvenil hacia Barcelona con la firme intención de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Agustín López Páez partió en AVE hacia la capital catalana para medirse al Espanyol, un potente equipo que logró marcar en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios el pasado domingo pero que salió de allí vencido merced a un gol sobre la bocina del juvenil de primer año Nané.

El 2-1 que logró en el minuto 92 la joven promesa cordobesa es la principal arma que tendrá el equipo de División de Honor para madurar el partido y para intentar dar el golpe definitivo a la la eliminatoria a la contra. Agustín López Páez continúa sin poder contar con el medio centro Curro, que aún no se ha recuperado de la rotura fibrilar que lo apartó del equipo al final de la temporada regular. Aun así, cuenta con fuerzas suficientes para hacer bueno el resultado de la ida, pese a la enorme juventud de su equipo.

La expedición tuvo tiempo para visitar la Peña Sevillista La Giralda, en San Andrés de la Barca. "En nuestro ADN llevamos el 'dicen que nunca se rinde'. Estamos en Cataluña para que nuestros paisanos andaluces se sientan orgullosos, vamos a defender esos sentimientos", comentaba desde Barcelona Agustín López Páez.

A los periquitos les valdría con un solo gol. Hace una semana, el Espanyol ya demostró el potencial que atesora, sobre todo por la calidad de su línea de creación, gracias a la movilidad y al talento de Traore y Roca y la verticalidad del ex sevillista Juanan Entrena. Será un partido de alta tensión en el que, como ha destacado David Gallego, técnico periquito, controlar las emociones será fundamental.

En la convocatoria que ofreció Agustín López Páez únicamente destaca la inclusión de Carrascal entre los 17 que viajaron ayer por la mañana, por lo que el técnico deberá descartar a un futbolista antes de entregar la hojilla.

Alineaciones probables

Espanyol: Koke; Lirola, Iago, Lluís; Aarón; Iván Écija, Traore, Roca, Marc Gual; Juanan Entrena y Jafar. Sevilla: Juan Soriano; Sedeño, Luis, Mesa, Matos; David Carmona, Antonio, Yan Brice, Juanje; Giráldez y Juan Muñoz. Árbitro: García Aceña (valenciano). Campo: C. Dep. Dani Jarque (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios